Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


¿Por qué estudiar español en Latinoamérica?

El mejor lugar para aprender español es en el país donde se habla el idioma. Latinoamérica para esto ofrece una gran variedad de países. Puedes estudiar en una ciudad que es famosa mundialmente como Cuzco, o en una ciudad en la costa, como Buenos Aires.

Latinoamérica es un continente muy diverso con 525 millones de habitantes que mayormente hablan un solo idioma: el español. Cada país y cada región tiene diferentes características culturales, étnicas y geográficas, y muchos de los destinos ofrecen excelentes posibilidades para conocer impresionantes paisajes. Latinoamérica te ofrece además la posibilidad de practicar un gran número de actividades inolvidables, y a precios atractivos. Conocerás de cerca nuevas culturas, y además aprenderás el idioma, lo cual te ayudará durante tu viaje.

En las diferentes regiones, el español se habla de diferentes formas. Estas formas se llaman variantes regionales o dialectos.
Por lo tanto el número de variantes del español en Latinoamérica es tan grande como el continente!

¿Por qué estudiar español?

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del mandarín), debido al gran número de nativos que habla el idioma. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. Como primera o segunda lengua, es el tercer idioma más hablado después del mandarín y el inglés juntos, y el español es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…

El español además es el segundo idioma más estudiado en el mundo, después del inglés, que lo estudian 14 millones de personas como mínimo, aunque otras fuentes indican que existen más de 46 millones de estudiantes de inglés, en 90 países. En los siguientes países se habla español: Argentina, Belize, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además se habla como idioma minoritario en los Estados Unidos, las Filipinas, Canadá, Marruecos, Gibraltar, el Sahara Occidental y en Andorra.

Recientemente han salido a la luz dos datos que nos demuestran la posición fuerte que ocupa el español en el mundo: el inglés y el español son las únicas dos lenguas vivas que se han expandido, y la comunidad hispanohablante representa la principal minoría étnica dentro de los Estados Unidos, siendo mayor en número que la comunidad americana de descendencia africana. Con 37 millones de personas la comunidad hispanohablante forma una nación dentro de una nación, tan grande como la población de Argentina, mientras el grupo representa el 13% de la población de los EEUU.

El español es una característica que todo este grupo tiene en común con respecto a su identidad cultural. y esta característica común ayudará a las diferentes clases sociales de este grupo a sobrellevar la creciente presión de los próximos años. El primer factor que causa presión es la influencia enorme y cada vez creciente del Internet y de las nuevas tecnologías en el terreno de la informática, y la falta de centros de desarrollo en este terreno en España y Latinoamérica; el segundo problema es el contraste que existe entre la versión general del español (o ‘castellano’), aceptada y entendida por todos los hispanohablantes, y el español que se habla en cada país, lo cual crea la necesidad de mantener la unidad sin permitir que se pierda la diversidad; el tercer problema son el contacto y la mezcla con el idioma inglés.

Los que representan el grupo del 47% de los hispanohablantes que vivieron durante 12 años o menos en los Estados Unidos, dicen que hasta ahora prefieren el español como su primer idioma. No obstante, el ‘Spanglish’ es un fenómeno creciente en el mundo de los lations en los EEUU.

El spanglish representa un fenómeno relativamente nuevo que es sujeto a cambios todos los días, y algunos piensan que éste en el futuro posiblemente sea un nuevo subidioma, que se podrá comparar con la subcultura de los latinos en los EEUU. En 2050 la población latina se habrá triplicado. 98.2 Millones de habitantes formarán parte de ella, y uno de cada cuatro habitantes de los Estados Unidos será de descendencia latinoamericana.
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Latin
America
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: