Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Montevideo, URUGUAY

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA

Si participas en un curso de español en nuestra escuela en MONTEVIDEO, no solamente tendrás clases de español de alto nivel, sino que también podrás practicar tus deportes favoritos, explorar la ciudad y sus afueras, conocer gente y aprender más sobre el estilo de vida de los uruguayos, quienes te recibirán con los brazos abiertos. Montevideo es una ciudad linda y verde, que te ofrece una amplia variedad de actividades culturales y deportivas.
Nosotros estamos ubicados en ‘Parque Rodo’, una zona residencial donde podrás encontrar la Biblioteca Nacional, varios bares, restaurantes y tiendas, la Universidad de Arquitectura y un gran parque muy hermoso. Es una zona muy conocida y tranquila, a sólo 5 minutos caminando desde el centro de Montevideo. Muy cerca encontrarás un centro deportivo, lo cual te ofrece una excelente oportunidad para entrar en contacto con la gente local.
La escuela está ubicada dentro de una linda casa antigua. En la planta baja encontrarás la recepción, la oficina, cuatro salones muy amplios, una biblioteca, dos baños, una cocina completamente equipada, una sala común con televisor, una terraza y un patio donde los estudiantes pueden encontrarse durante las pausas o después de las clases. En el segundo piso está ubicada la Residencia Estudiantil.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

foto Nuestras clases de español se dan 100% en español (de acuerdo a los principios de un método de inmersión total), y comienzan todo el año. Hay un máximo de 6 estudiantes por clase (en la clase de conversación puede haber más) y cada clase incluye una pausa de 15-20 minutos por día. Nosotros damos clases en todos los niveles, y todos los estudiantes reciben un certificado de asistencia. Ofrecemos tanto clases grupales como individuales, y además ofrecemos muchos cursos especiales y actividades culturales y deportivas.

NIVELES Y MATERIAL DIDÁCTICO

Los profesores usan material didáctico ilustrado, pero también trabajan con ejercicios de gramática, dictados y trabajos escritos. Los libros no están incluidos, y te pedimos un depósito para poder usar los libros, el cual será devuelto al final del curso. Los demás materiales sí están incluidos.

PROGRAMAS ESPECIALES

A muchos de nuestros estudiantes les gusta pasar su tiempo libre practicando deporte, o realizando otros tipos de actividades como las de aventura. Nosotros te ofrecemos un programa de español intensivo y completo con la posibilidad de incluir los siguientes cursos: Español + Deporte, una amplia selección de actividades extras que se ofrecen en las tardes, y fines de semana en compañía de nuestros profesores o guías locales. Al estudiar español en las mañanas, y asistiendo a un curso de deporte en las tardes, ¡podrás de una vez poner en práctica lo que aprendiste! (ofrecemos cursos de tenis, de navegación en velero, surf, tango, buceo y golf).

PROFESORES

foto Todos nuestros profesores estudiaron filología hispánica y su especialidad es enseñar español a extranjeros. Cada uno cuenta con una amplia experiencia como profesor de español como lengua extranjera, y todos tratan a nuestros estudiantes con mucho entusiasmo y de una forma muy amistosa. Se organizan reuniones semanales para que los profesores puedan coordinar y discutir el progreso de los estudiantes y para que se puedan tratar sus sugerencias y comentarios.
Todos los días después de las clases, uno de los profesores se encuentra disponible para responder a las preguntas de los estudiantes o para ayudarles con cualquier problema que puedan tener con respecto a sus clases de español. Además de esto, cada estudiante tiene un ‘tutor’, quien ayuda al estudiante en caso de que tenga dificultades con el programa académico.

ALOJAMIENTO

Nuestra escuela en Montevideo ofrece tres tipos de alojamiento, todos ubicados cerca de la escuela, para que los estudiantes puedan llegar caminando (excepto algunos apartamentos privados). Normalmente se alquila el alojamiento de domingo a sábado, pero existe la posibilidad de reservar noches extras, a solicitud. Habitaciones dobles solamente pueden ser reservadas por aquellos que viajan junto con un amigo o familiar.

Familia Uruguaya
Vivir con una familia local te hará practicar el idioma, y también enriquecerá tus conocimientos de la cultura. Nosotros seleccionamos a nuestras familias con mucho cuidado, y todas son muy abiertas y amables con los estudiantes. Las familias saben que los estudiantes desean aprender más sobre la cultura de Uruguay y sobre la forma de vivir de los uruguayos.
El estudiante será tratado como un miembro más de la familia.

Residencia
La residencia de la escuela está ubicada en el mismo edificio que la escuela. Hay cinco habitaciones dobles con baño compartido, y una linda terraza, una cocina y una sala, las cuales se comparten con los demás estudiantes de la escuela. Cada estudiante recibe su llave. Están incluidas las sábanas, toallas, y limpieza semanal.
Hay otra residencia en Parque Rodó, un barrio muy bonito a unos 10 minutos andando desde la escuela, donde estudiantes extranjeros viven con estudiantes de Uruguay.

Pisos
La escuela también ofrece alojamiento en departamentos o pequeñas casas, ubicados cerca de la escuela, del centro de la ciudad y de la playa, en una zona tranquila de Montevideo. Los pisos tienen dos o tres dormitorios, un baño, una cocina, una sala y una terraza o un jardín.

ACTIVIDADES

foto La escuela ofrece una amplia selección de actividades complementarias para que te relajes y te diviertas en tu tiempo libre. ¡Estas actividades forman una excelente manera de aprender más sobre la cultura local, y para conocer las afueras de Montevideo! Practica tu español en compañía de uno de nuestros profesores o de un guía uruguayo, mientras practiques actividades como equitación, rafting, ciclismo, canotaje, buceo, surf o escalata. La escuela también organiza excursiones en jeep, al igual que visitas a hermosas aguas termales, museos y jardines botánicos, y también clases de cocina y shows de tango.
Más abajo siguen algunos ejemplos de lo que incluye nuestro programa de aventura:
Paseos en bote:: Saldremos con pescadores locales quienes nos explicarán qué tipos de pescados puedes encontrar y nos mostrarán qué es lo que pescan. En la noche habrá una parrillada de pescado.

Explorar la costa: Saldremos a dar un paseo por la costa, hasta la frontera de Brasil. Pasaremos la noche en una cabaña situada en un pueblo de pescadores. Paseo a Caballo: Ofrecemos paseos en la playa y en el campo.

Ciclismo:El hermoso paisaje de esta región ofrece el lugar ideal para dar un paseo en bicicleta. Bajaremos por valles formados de manera natural, y por hermosos bosques.
Rambling:Durante una caminata por la zona, podrás disfrutar de diversos paisajes.
Camping:Iremos al campo para pasar 2 días en una estancia. Durante el día iremos a caminar, a dar un paseo en caballo o en canoa. En la noche habrá parrilladas o asados.

Escalata :Podrás probar todo desde ‘bouldering’ hasta escalata o rapel (‘abseilen’). Toma un curso o perfecciona tus habilidades contra una variedad de muros, tanto para principiantes como para avanzados.

Canoying :Durante esta excursión podrás caminar, escalar y saltar en los ríos: ¡ésta es una excursión maravillosa para personas de cualquier edad!.

Buceo :Cualquier persona mayor de 12 años y que tenga buena salud, y que se sienta cómoda en el agua, puede ser un buceador de un día. Luego de mirar un video y de haber recibido las instrucciones de parte de un instructor calificado, podrás explorar las maravillas de la reserva marítima. Un instructor te acompañará para que tu seguridad y diversión estén garantizadas.

URUGUAY

Al limitar con los enormes territorios de Argentina y Brazil, con largos ríos y con el Océano Atlántico, Uruguay cuenta con una ubicación privilegiada dentro de Sudamérica. Los visitantes se asombran al ver la pureza de la arena blanca de sus playas, las dunas alternándose con bahías y sus pequeñas bahías con aguas pacíficas. El español es la única lengua que se habla en toda la súperficie de 176.215 km2, lo cual demuestra la uniformidad de la población, la cultura y la unidad étnica del país, carácterísticas que han ayudado a formar un país tolerante y democrático.
La capital, Montevideo, hace no mucho fue declarada la segunda ciudad más segura en el mundo. Aparte de ser un país muy seguro, Uruguay también cuenta con un alto nivel de salud, y de un sistema sanitario muy completo. Gracias al excelente clima, se puede visitar Uruguay todo el año. La temperatura promedia es de 25ºC en verano y de 12ºC en invierno.

MONTEVIDEO

foto Montevideo, la capital de la ‘República Oriental del Uruguay’, es una de las pocas capitales continentales con un círculo de playas incorporado dentro del paisaje urbano. Ésta caráctarística única ha dado a la apariencia de la ciudad un carácter muy especial y funciona como un ‘pulmón purificador’. La ciudad mantiene testimonios históricos tanto en sus barrios antiguos como en los sectores más modernos. Casonas antiguas que alguna vez pertenecieron a ciudadanos de importancia se convirtieron en mueseos, magníficos monumentos, el Palacio Legislativo, innumerables Plazas, paseos, esculturas y anchas avenidas que a primera vista captan la atención del visitante gracias a su harmoniosa forma y elegancia. Todas estas maravillas se complementan con enormes parques que son usados para eventos culturales, ferias de libros, mercados y el Carnaval de Montevideo, que dura al menos 40 días.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Todos los cursos pueden ser reservados durante todo el año. La edad mínima para matricularse es de 15 años. El primer día, las clases comenzarán a las 09:00. La escuela ofrece un servicio de recogida desde el aeropuerto de Carrasco. Si deseas participar en nuestros programas de aventura o de deporte, te recomendamos adquirir un seguro médico en tu país.

TRABAJO VOLUNTARIO

La escuela ofrece varias oportunidades para hacer trabajo voluntario, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. Las diferentes áreas de trabajo incluyen marketing, administración y periodismo, pero también trabajo social en por ejemplo un orfanato, un jardín de niños o un hospital. También se puede trabajar en una escuela en Montevideo o en la provincia de Maldonado, y hay proyectos muy bonitos en centros de tortugas marinas. A solicitud te podemos hacer llegar más detalles sobre los programas.
Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Mano Punta del Este
URUGUAY
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: