Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Cusco, PERU

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA



Nuestra escuela en Perú te ofrece la oportunidad única de estudiar español mientras que al mismo tiempo estarás sumergido en la cultura peruana. Nuestro instituto en Cusco, la antigua capital del legendario imperio inca, se diferencia de otras escuelas de idiomas entre otras cosas por el hecho de que nuestros programas pueden ser estudiados en tres lugares distintos: la hermosa ciudad de Cusco, el pintoresco Valle Sagrado, y la inolvidable selva de Perú. También está incluido un dinámico y divertido programa para tu tiempo libre. En Cusco te ofrecemos varias opciones de alojamiento, y además un interesante programa de trabajo voluntario.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

Programa de Español Nuestra escuela te ofrece un método educativo personalizado dentro del cual el nivel y el ritmo se adaptan completamente a tus objetivos personales. Todos los programas estándares consisten en cuatro horas de clases grupales o individuales diarias, con la posibilidad de agregar horas extras. Nuestra escuela es conocida por sus métodos de enseñanza interactivos, comunicativos y personalizados. La medida en la que un método interactivo pueda aplicarse de forma exitosa depende totalmente de la atención personal que te pueda ofrecer tu profesor. Por eso nuestros grupos son pequeños, y todos los cursos son (súper) intensivos. El nivel del estudiante determina en qué grupo estará ubicado: por lo tanto el primer día de clase comienza con un examen de nivel tanto por escrito como oral.

NIVELES Y MATERIAL DIDACTICO

Niveles y Material Didactico El programa está dividido en cuatro niveles, los cuales son determinados de acuerdo a nuestra experiencia y el método del Instituto Cervantes, y sus equivalentes dentro del Consejo Común de Europa. Trabajamos con nuestros propios libros, orientados hacia Latinoamérica, los cuales forman la base del curso, y los cuales combinamos con otros materiales (como periódicos, letras de canciones, literatura, casets, videos, ejercicios gramaticales, etc.). Aparte de esto utilizamos retroproyectores y material audiovisual.



PROFESORES

Nuestros profesores son hablantes nativos, y cada uno de ellos recibió una formación específica para poder asegurar que tu experiencia de la cultura y de las tradiciones peruanas será la más rica posible.

ALOJAMIENTO

Alojamiento Un tipo de alojamiento adecuado forma un parte muy importante de un programa de español profesional y eficaz. Por eso nuestra escuela en Cusco ofrece no menos de tres diferentes opciones para que te alojes en la ciudad: Familias anfitrionas peruanas (dos categorías), nuestra residencia estudiantil ubicada dentro del edificio de la escuela, y pisos para estudiantes, ubicados en las mejores áreas de Cusco. Por supuesto que puedes también organizarte tu propio alojamiento en Cusco, y participar simplemente en el curso de español, pero te recomendamos con insistencia que reserves con nosotros un paquete completo incluyendo el alojamiento, para que puedas disfrutar al máximo tu estadía, y para que aproveches todas las oportunidades que hay para practicar el idioma.
Si te hospedas en la casa de una familia peruana, o al vivir con otros estudiantes en nuestra casa de estudiantes o en uno de nuestros depertamentos, tendrás más posibilidades para practicar tu español.

FAMILIAS (Nivel Estándar) Esta opción fue diseñada específicamente para aquellos estudiantes que durante so estadía no solamente quieren aprender a hablar español, sino que también quieren aprender sobre la cultura del país al vivir de cerca las experiencias, la vida diaria y las costumbres de una familia peruana.
Nuestras familias fueron seleccionadas cuidadosamente, y las controlamos regularmente mediante visitas arbitrarias y a través de las opiniones de los estudiantes mismos. La mayoría de las familias vive a una distancia de 20-30 minutos caminando de la escuela. Como estudiante tendrás siempre tu habitación propia, y compartirás con la familia los demás espacios de la casa, como el baño y la cocina. Tu familia te servirá dos comidas por día, y puede tomar en cuenta dietas especiales como para vegetarianos y diabéticos.

‘FAMILIA PLUS’
En Cusco trabajamos con dos diferentes tipos de familias; te ofrecemos un paquete ‘Estándar’, y un paquete ‘Plus’. El paquete Plus le ofrece al estudiante un poco más de comodidad, en el sentido de que la casa y la habitación serán más grandes, la comida será mejor adaptada a los gustos del estudiante, y la casa tendrá un jardín, un patio o una terraza. El Paquete Plus se diseñó en especial para los que prefieren estar fuera de los ruidos del centro turístico de Cusco.

CASA DE ESTUDIANTES
foto En la casa o residencia estudiantil, ubicada dentro del edificio de la escuela, la escuela ofrece alojamiento para los que desean estar en contacto con estudiantes de diferentes partes del mundo, y que además quieren vivir en el centro de Cusco, a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas. Esta opción incluye desayuno y almuerzo.
Una de las casas de estudiantes está situada dentro del edificio de la escuela en la Calle Suecia. En total tiene 14 habitaciones con baños compartidos, una cocina común y una sala de estar, y una terraza grande y soleada, desde la cual tendrás una magnífica vista de todo Cusco.
Luego tenemos otra casa, ubicada frente al edificio. Ahí encontrarás 7 habitaciones, de las cuales la mayoría cuenta con baño propio. Además hay dos áreas comunes con una espectacular vista sobre Cusco (un ‘hall’ y una sala de estar), un balcón y una pequeña terraza.

APARTAMENTOS
foto Si piensas quedarte más tiempo en Cusco, y si te gusta la idea de vivir de una manera más independiente, hacer tus compras en unos de los coloridos mercados de Perú, y prepararte tus propias comidas, nuestra escuela te ofrece la atractiva opción de vivir en un departamento independiente para estudiantes. Todos los departamentos se encuentran ubicados en las mejores áreas de Cusco, a unos 20-30 minutos a pie del centro de la ciudad, y les ofrecen a los estudiantes un máximo nivel de seguridad y comodidad, como una cocina completamente equipada, una sala amoblada y varios dormitorios. En cada departamento viven 3-6 estudiantes como máximo.
La escuela se encarga de limpiar las áreas comunes de los departamentos una vez por semana, y de cambiar las sábanas. Sólo te pedimos que traigas tus propias toallas y artículos de tocador. Los departamentos están disponibles para todos los estudiantes o voluntarios (o para los que hacen las dos cosas) que se quedarán en Cusco durante diez semanas o más. Vivir en uno de nuestros departamentos te ofrece la posibilidad única de vivir en Cusco de manera independiente en un ambiente lujoso y cómodo.

ACTIVIDADES

Actividades Todos nuestros programas incluyen un programa dinámico, interesante y divertido, con actividades extras que formarán un complemento a tus clases de español, y que harán que aprenderás el idioma de una forma aún más rápida. Todas las actividades tienen un carácter tanto social como educativo, y harán que aumenten tus conocimientos de la cultura peruana.

Talleres Culturales
Te ofrecemos la posibilidad de participar en los siguientes talleres culturales, con profesores peruanos. Estos cursos pueden ser comprados en bloques de dos horas, tanto de lunes a viernes como durante el fin de semana. En caso de que varios estudiantes quieran hacer el mismo curso, ofrecemos atractivos descuentos. Estos cursos complementan de manera interesante tus clases de español, y te ofrecen una manera excelente para aprender más sobre la cultura tradicional peruana.

Música peruana
En este taller serán tratados diversos instrumentos musicales, como la guitarra, el charango (un tipo de guitarra peruano), la zampoña, y/o la quena (flauta). No es necesario que sepas tocar un instrumento, ni que leas música, pero sin embargo aprenderás a tocar en poco tiempo algunas de las canciones más conocidas de Perú. Si te gusta el folclor peruano, ¡no te puedes perder este taller!

Cocina peruana
Este taller fue diseñado específicamente para todos aquellos que desean saber más sobre la cocina tradicional peruana. Dentro del programa de actividades gratuitas extras para estudiantes está incluida de todas maneras una (1) clase de cocina, ¡pero hay mucho más! Este curso te ofrece la forma ideal para aprender más sobre la variedad interminable de papas, sobre la tradicional quinoa y sobre el uso de hierbas nativas.

Danzas de Perú
Las danzas tradicionales de Perú forman un elemento clave del folclor nativo. Puedes aprender a bailar salsa o cumbia, pero también podrás probar el típico huayno, el vals, el carnaval cusqueño, huayllas, la diablada, o el majeño…. ¡Seguro que te divertirás!

Cerámica
Conjuntamente con una institución local, nuestra escuela organiza talleres de cerámica. La duración mínima de este curso es de 10 horas, lo cual es bueno saber antes de que te inscribas. Podrás aprender más sobre las diferentes técnicas, y sobre figuras y estilos incaicos.

PERU

Siendo el país del oro y de los Incas, adoradores del sol, Perú era la principal tesorería para Europa en el siglo dieciséis, y además fue la casa del imperio más grande que existió en el continente americano. Desde entonces, las riquizas de los Incas siempre han llamado la atención en todo el mundo, aunque el país debe gran parte de su atracción a la increíble naturaleza con sus hermosos paisajes, su abundancia en flora y fauna, y al carácter fuerte y colorido de su gente. Puedes visitar Machu Picchu, la selva amazónica, Cusco, la capital del antiguo imperio Inca, el Valle Sagrado, Arequipa y el Cañón del Colca, o el Lago Titicaca. Con más de 103 zonas ecológicas y un patrimonio cultural excepcionalmente rico, Perú a cualquiera tiene algo que ofrecer.

CUSCO

ciudad de Cusco Cusco está situado a 3.400 metros sobre el nivel del mar, rodeado por valles y montañas. La ciudad tiene unos 350.000 habitantes, siendo la mayoría de ellos de raza indígena. Cusco te ofrece innumerables bellezas: el panorama de los Andes, y famosas ruinas incaicas, entre las cuales están los restos mágicos de la ciudad perdida Machu Picchu. Cusco fue la capital del antiguo impero Inca, y además es la ciudad más antigua y continuamente habitada del continente americano. Ahora es un enlace muy importante dentro de la red de viajeros por Sudamérica. Cusco se califica como la entrada oficial al Imperio Inca, y esto es muy visible dentro de la ciudad: la mayoría de las calles se encuentra ubicada entre muros incaicos originales, y son transitadas por descendientes de los incas, que hablan quechua. La ciudad posee una tesorería impresionante de arte y arquitectura colonial, como la Catedral (cuya construcción fue comenzada en 1559) y la iglesia La Merced. Luego están las ruinas del Korikancha, en pleno centro de la ciudad, cubiertas alguna vez con una capa de oro (la base de piedra es todo lo que quedó), y el museo arqueológico, lleno de oro, joyas, cerámica, telas y momias. En las afueras de la ciudad hay otras cuatro ruinas: Sacsayhuamán, Qenko, Puca Pucara y Tambo Machay. Las calles angostas del centro de Cusco están cubiertas de adoquines, y se encuentran llenas de restaurantes, bares, cafés y pequeñas tiendas.

EXCURSIONES

En Cusco y sus afueras existe una amplia variedad de posibilidades para excursiones que puedes hacer durante tus tardes libres, los fines de semana, o una vez que hayas terminado el curso. Todas las excursiones pueden ser reservadas en y son organizadas por nuestra propia agencia de viajes, la cual está ubicada dentro del edificio de la Escuela.

City Tour
Visita los sitios más importantes de Cusco para que tengas una impresión general de la ciudad, ¡en tan sólo una tarde!
Un cómodo bus te llevará a la impresionante Catedral en la Plaza Central, al templo ‘Korikancha’, y a las famosas ruinas incáicas de Saqsayhuamán, Qenqo y Pucapucara, que están ubicadas justo fuera de la ciudad.

El Valle Sagrado de los Incas
Esta entretenida excursión de todo un día al pintoresco Valle Sagrado incluye visitas a los pueblos típicos de Písac, Ollantaytambo y Chincheros, con sus impresionantes restos arqueológicos, coloridos mercados y hermosos paisajes. El transporte se realizará en bus, con un guía bilingüe.

Machu Picchu
Ésta es una visita obligatoria para todos los que visitan Cusco.
Para muchos es la culminación de su viaje a Perú. Temprano en la mañana te recogemos en tu alojamiento y viajarás en tren a la ciudad de Aguas Calientes. De ahí un bus te llevará a las ruinas para una visita guiada de varias horas. Ofrecemos tours de 1, 2 o 3 días, y para los verdaderos aventureros existe la posibilidad de hacer el famoso Camino Inca de 4 días a Machu Picchu…

El Lago Titicaca
Durante esta excursión de dos días, visitarás las famosas islas flotantes de Uros, la isla de Taquile, y te alojarás una noche con una familia local en la isla de Amantaní.
El Lago Titicaca es el lago navegable más alto en el mundo, ¡y por lo tanto es sin duda uno de los lugares más importantes para visitar en Perú!

Arequipa y el Cañón del Colca
Partirás en bus el viernes en la noche, y desde la ciudad de Arequipa harás un tour al famoso e impresionante Cañón del Colca, conocido como el cañón más ancho del mundo, donde tendrás la posibilidad de ver cóndores.

Raften
Raften
Si quieres más acción, ¡atrévete a hacer rafting en el río Urubamba!
Después de un viaje de 2 horas en bus desde Cusco, llegarás al río Urubamba, donde te daremos instrucciones sobre el uso del equipo y la seguridad. Luego de esto, embarcarás y estarás sobre el agua durante 3 horas aproximadamente.

Tour en bicicleta a Maras/Moray
Ésta es una actividad muy buena de todo un día, en la cual se combinan paisajes andinos, sitios arqueológicos, cultura local y pueblos tradicionales. ¡Únicamente bajada!

PROGRAMA DE TRABAJO VOLUNTARIO

Program de Trabajo Voluntarior Nuestro Programa de Trabajo Voluntario te ofrece la oportunidad única de vivir y a la vez trabajar en Perú. Experimentarás de una manera muy directa la diversidad cultural del país, y al mismo tiempo desarrollarás un nivel muy alto de español. Mediante nuestro programa de trabajo voluntario aportamos algo a la sociedad peruana, y ayudamos a minimalizar la distancia entre la gente local y los visitantes de afuera.



Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Machupicchu
PERÚ
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: