Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Cuernavaca, MEXICO

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA

Esta escuela fue fundada en 1977, y no es solamente un instituto donde puedes estudiar español, sino que es un centro cultural de intercambio y de idiomas tanto para estudiantes extranjeros como mejicanos. El centro ofrece una dinámica serie de actividades culturales, y actividades relacionadas con los idiomas, el deporte, etc. Tanto los profesores como los estudiantes consideran la escuela su segunda casa. Las clases se dan en nuestro hermoso y verde jardín. Somos uno de los institutos de idiomas más antiguos en Cuernavaca, y contamos con más de 30 años de experiencia. El edificio se sitúa en el centro de la ciudad, a tan sólo quince minutos caminando de Zocala, la plaza central. Cuernavaca es un destino muy popular porque cuenta con una rica historia, hermosos alrededores, una vida muy colorida y un clima atractivo y agradable.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

Programa de Español El programa está abierto para todo el mundo; para estudiantes de todas las edades y de todos los niveles, desde principiantes absolutos hasta hablantes nativos que desean perfeccionar algún aspecto de la gramática, o que necisitan el español para fines específicos. Trabajamos con un programa básico mediante el cual aprenderás el idioma de una manera estructurada, y además podrás aplicar lo aprendido durante una gran variedad de actividades, como charlas, clases de salsa y clases de baile mejicano, cocina mejicana, videos y actividades culturales. Trabajamos con un máximo de cinco estudiantes por grupo. Los cursos comienzan todos los lunes del año. Los profesores rotan. Antes de empezar el curso darás un pequeño examen, el cual determinará tu nivel de español.
Nuestro programa grupal estándar tiene una duración oficial de 16 semanas, con 25 horas de clase por semana. Sin embargo, si te interesa hacer un curso más rápido y más corto (‘Español de Sobrevivencia’), también podemos ofrecerte un curso de cuatro semanas que se adapta más a las necesidades específicas del viajero, o de aquellos estudiantes que simplemente prefieren hacer un estudio más corto del español. En todas las clases se trabaja tanto gramática como fonética, vocabulario y conversación.

NIVELES Y MATERIAL DIDÁCTICO

Durante las clases se habla únicamente en español, en todos los niveles. Utilizamos material educativo ilustrado, y además ejercicios de gramática, dictado, y practicamos la redacción de textos. Todo el material fue escrito por el mismo personal de la escuela, por lo que el profesor sabrá adaptar el proceso didáctico a las necesidades y a los conocimientos del estudiante (el libro no está incluído en el precio del curso).

PROGRAMAS ESPECIALES

Ofrecemos programas especiales para estudiantes con algún objetivo específico, como por ejemplo empresarios, profesores, auxiliares de vuelo, médicos, ingenieros, trabajadores sociales y psicólogos, enfermeros y otros profesionales.
También organizamos clases para niños y adolescentes. En los métodos educativos que usamos para trabajar con niños, se tiene en cuenta que ellos alcanzan más rápidamente su límite de concentración, y que necesitan clases más variadas y más dinámicas con la ayuda de juegos, trabajos manuales y actividades fuera de la escuela.

PROFESORES

Los Profesores Todos nuestros profesores cuentan con una amplia experiencia y todos han participado en diversos entrenamientos y talleres. A cada uno de ellos le gusta enseñar español como lengua extranjera, y la mayoría lo hace desde hace muchos años.







ALOJAMIENTO

Alojamiento Familia
  Para la mayoría de los estudiantes, vivir con una familia mejicana significa una experiencia muy valiosa, y para nosotros es una parte muy importante de nuestro programa intensivo de español. Hemos seleccionado a nuestras familias con mucho cuidado, y cada estudiante será recibido como un nuevo miembro de la familia, gracias a la experiencia que tienen nuestras familias en el trato con estudiantes internacionales; la cual en la mayoría de los casos es una experiencia de muchos años. A solicitud del estudiante pueden prepararse comidas vegetarianas, y también otras dietas se pueden tomar en cuenta.

Casa de Estudiantes en la Escuela
La escuela cuenta con una casa de estudiantes dentro de la escuela, con 10 habitaciones. Si optas por esta alternativa te recomendamos reservar con tiempo tu espacio, sobre todo en los meses de verano. Este tipo de alojamiento sólo incluye el desayuno. Hay una cocina para los que durante su estadía en el campus de la escuela quieran cocinar. Muy cerca de la escuela también hay muchos restaurantes que son de familias mejicanas. De lunes a viernes también se sirve comida económica y recién preparada en la escuela, hasta el mediodía. Ofrecemos varios tipos de habitaciones, según lo que prefieras (simple o doble, con o sin baño privado). .

ACTIVIDADES

Todas las tardes la escuela ofrece un programa cultural que consiste en charlas sobre la historia, política y la cultura de Méjico, pero también clases de baile, de música mejicana e intercambios culturales con estudiantes mejicanos.

MÉXICO

Méjico es un destino fabuloso para cualquiera. Te impresionarán los restos de las culturas Azteca y Maya, si te gusta la playa te sentirás en el cielo, y también para los amantes de la naturaleza hay mucho que descubrir. Méjico es una mezcla étnica de lo nuevo y de lo antiguo, traditioneel pero sorprendente, movido pero alejado – y la combinación de todo esto hace de Méjico un destino incomparable. Entre las cosas que no podrás perderte están las ceremonias dedicadas a la ‘Virgen de la Guadelupe’, originarias de la época precolombina, el Carnaval y la Semana Santa. Éstos y otros atractivos hacen de Méjico un imán para viajeros, aventureros y buscadores de tesoros. Bucear entre los más hermosos arrecifes de coral, perderte en la selva tropical entre ruinas Maya escondidas y olvidadas hace mucho tiempo, surfear por la costa mejicana o asistir a la celebración del Día de los Muertos…. ¡Hay opciones para todos!

CUERNAVACA

ciudad de Cuernavaca Cuernavaca, la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, es la capital del estado Morelos. Situado en un hermoso valle muy verde, a 1542 metros sobre el nivel del mar, cuenta durante todo el año con una temperatura agradable de entre 22 y 25 grados. Cuernavaca y sus alrededores te ofrecen una impresionante diversidad biológica, enormes montañas, abundante vegetación de muchos colores, y hermosos ejemplos de arquitectura colonial. El paisaje se caracteriza por sus colinas, y las calles son angostas y muy pintorescas. Tiene la infraestructura de una ciudad moderna, y hay muchas actividades para hacer.
Tiene la infraestructura de una ciudad moderna, y hay muchas actividades para hacer. El paisaje cultural es aún más rico por los indígenas que todavía existen en esta región, que hablan mayormente el idioma Nahuatl, y que ilustran la gran diversidad de Méjico. En esta fabulosa ciudad encontrarás ruinas de las culturas Azteka y Tlahuica, y además los restos de construcciones coloniales como el Palacio de Cortés. En Cuernavaca podrás apreciar lugares históricos de la época de la Revolución, talleres de importantes artistas, y mucho más.

EXCURSIONES

Excursiones Cada fin de semana se organiza alguna excursión. Algunas excursiones están incluidas gratuitamente en el programa, para otras se pide una colaboración aparte. Hay muchas opciones, como por ejemplo Xochicalco (un centro ceremonial de los Toltec), Malinalco Monolith (un tipo de pirámide excavado en una roca, el pirámide de Tepoztlán (un pueblo tradicional de los ‘Morelos’), el río Las Estacas (un río subterráneo con aguas cristalines en las cuales te podrás bañar, ideal para un ‘día en el campo’), y mucho más. También podrás visitar Ciudad de Méjico y conocer allí por ejemplo el Museo de Antropología y el Balet Folclórico. Durante los fines de semana podrás visitar las ciudades coloniales Puebla, Querétaro y Guanajuato, y además podrás ir a Acapulco, una ciudad famosa en todo el mundo y situada en la costa del Océano Pacífico, Oaxaca, las pirámides de Monte Albán y Mitla.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Todos los estudiantes tendrán derecho al uso gratuito del Internet, uso de la caja de seguridad, servicio de cambio de dinero y de lavandería, una sala de televisión, piscina, cocina, y el uso del fax. La escuela además ofrece un servicio de recogida desde el aeropuerto de Méjico, pero esto no está incluído en el precio.

PROGRAMA DE TRABAJO VOLUNTARIO

Nosotros podemos buscarte un puesto como voluntario o como practicante en un hospital, en una clínica para niños, o en un orfanato. Para más información, comunícate con nosotros.
Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Chichenitza
MÉXICO
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: