Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Oaxaca, MEXICO

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA

descripcion de la escuela En nuestra escuela en Oaxaca podrás aprender español en poco tiempo, y al mismo tiempo podrás conocer la cultura mejicana. Los profesores que forman parte de nuestro equipo son todos profesores mejicanos profesionales, y los métodos que utilizamos son métodos de enseñanza eficientes pero a la vez atractivos, para que aproveches al máximo tus capacidades, pero para que también disfrutes de tus estudios.
El edificio de la escuela está situado a sólo seis cuadras de las playas de arena blanca, y fue diseñado específicamente para nuestros programas, en un estilo típico caribeño. La arquitectura abierta crea un ambiente familiar y acogedor, el cual favorece un proceso de aprendizaje intensivo. Ya que el clima en la zona es templado durante todo el año, las clases se dan en salones cubiertos por un techo de paja, rodeados de jardines tropicales. Hay una biblioteca donde encontrarás diccionarios y libros de gramática, libros que hablan dela cultura Maya o de religión, guías turísticas de Méjico, y muchas otras publicaciones, y hay una cafetería, una cancha de voleibol, y un jardín donde podrás pasar las pausas o el tiempo después de las clases.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

programa de español Nosotros ofrecemos programas intensivos e interactivos en todos los niveles, y cada programa está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades individuales de cada uno de los estudiantes. Los cursos empiezan todos los lunes del año (salvo cuando el lunes cae en fiesta, entonces las clases empiezan el martes), y consisten de sesiones de 50 minutos, con una pausa después de cada sesión.
Cuando llegan, los estudiantes dan un pequeño examen para poder determinar su nivel de español. Nuestro curso grupal estándar consiste en 25 horas por semana (cinco horas por día, de 9 am a 2 pm), 20 horas por semana (cuatro horas por día, de 9 am a 1 pm) o 15 horas por semana, de 9 a 12. Se trabaja con un máximo de 5 estudiantes por profesor. Clases privadas se pueden tomas en programas de 10, 15 o 20 horas semanales. También existe un programa que combina 10 horas de clases en grupo con la atención individual que sólo un profesor individual puede darte (15 horas).

NIVELES Y MATERIAL DIDÁCTICO

La conversación y el habla forman el núcleo de todas las clases, pero también se presta mucha atención a la escritura, la comprensión, la pronunciación, la gramática y a la lectura. Ofrecemos 7 niveles distintos, desde principiante absoluto hasta muy avanzado.
Todos nuestros libros y todo nuestro material educativo fueron escritos por el Director Académico de la escuela, y en el curso de los años han sido mejorados con la ayuda de profesores calificados, y de esa manera forman el complemento perfecto durante las clases. Nuestro equipo académico se encarga de actualizar el material con bastante frecuencia, y agrega fichas nuevas, material audiovisual nuevo, y las metodologías más nuevas con respecto a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

PROFESORES

Nuestro equipo, formado por profesores mejicanos profesionales, cuenta con más de 15 años de experiencia en la enseñanza, y es capacitado específicamente para que cada uno de los estudiantes pueda aprovechar al máximo sus capacidades.
Todos los profesores siguieron cursos en el terreno del Español como Lengua Extranjera, y algunos aparte de esto también estudiaron otra carrera. Cada uno de los profesores está calificado de forma óptima para enseñar, y nuestros profesores además son únicos por su paciencia, la atención que brindan a sus estudiantes y el entusiasme que demuestran durante las clases. Todo esto provoca un ambiente cómodo y familiar entre el estudiante y el profesor.

ALOJAMIENTO

En cuanto al alojamiento ofrecemos diversas opciones.
Familias Anfitrionas
Si eliges vivir con una de nuestras familias anfitrionas, que han sido todas seleccionadas cuidadosamente, podrás estar seguro de que también lejos de casa te sentirás en casa. Vivir con una familia además te permitirá vivir de manera aún más intensa la belleza de Méjico y de la población mejicana.
Pisos para Estudiantes
Para aquellos estudiantes que en vez de vivir con una familia, prefieren vivir con otros estudiantes, la escuela cuenta con varias casas/departamentos muy céntricos, que pueden ser alquiladas a los estudiantes. Las casas y departamentos tienen entre tres y cinco dormitorios. La mayoría de los dormitorios tiene su propio baño, pero en algunos casos dos habitaciones comparten un solo baño. Dentro de los pisos se comparten las áreas comunes, como la cocina, el comedor, la sala y la terraza o el jardín. Las sábanas, frazadas y toallas están incluidas, y la cocina se encuentra completamente equipada con una nevera, cocina eléctrica o a gas, horno, microondas, ollas y otros utensilios de cocina.

ACTIVIDADES

actividades Después de las clases organizamos clases de cocina, talleres creativos, clases de salsa y de canto mejicano, fiestas, ‘picknicks’, y otras actividades. Una vez por semana se reunen los estudiantes y el personal para un ‘Café Social’. Además se muestra una película durante una de las clases de conversación, y todos los estudiantes que quieran mejorar su capacidad de escuchar y de comprender, puede ir a verla. También hay posibilidades de paseos por la Sierra Norte.

MÉXICO

Méjico es un país lleno de magia, de colores y de enormes contrastes. Los restos arqueológicos de las ricas culturas de las antiguas poblaciones de la época precolombina, pertenecen a los más impresionantes en el mundo. La capital, Ciudad de Méjico, es la ciudad más grande del mundo, pero también hay muchos pueblos pequeños y pintorescos, espectaculares vistas sobre las montañas, y kilómetros de playas aún vírgenes e intactas. Algunas ciudades en Méjico son muy modernas, mientras que otras te dan la sensación de estar en una colonia español tradicional, casi olvidada, donde la influencia de las culturas nativas aún está muy presente. Entre las cosas que no podrás perderte están las ceremonias dedicadas a la Virgen de la Guadelupe’, originarias de la época precolombina, el Carnaval y la Semana Santa. Éstos y otros atractivos hacen de Méjico un imán para viajeros, aventureros y buscadores de tesoros.
Bucear entre los más hermosos arrecifes de coral, perderte en la selva tropical entre ruinas Maya escondidas y olvidadas hace mucho tiempo, surfear por la costa mejicana o asistir a la celebración del Día de los Muertos…. ¡Hay opciones para todos!

OAXACA

Oaxaca La ciudad de Oaxaca, situada en el valle central del país, se encuentra rodeada por los estados Puebla, Veracruz y Chiapas, y limita en el oeste con el Océano Pacífico. La riqueza étnica, cultural e histórica de la ciudad hacen de Oaxaca un lugar ideal para poder vivir de manera intensa la belleza de Méjico y de la población mejicana. La UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad por la medida en la que ha sabido conservar las antiguas tradiciones, y por la arquitectura colonial. Oaxaca es conocida porque de ella provienen varios artistas creativos y talentosos, y por los diferentes tipos de arte y artesanía que produce. Los artesanos utilizan practicamente todo, desde arcilla y textil hasta cuero, fierro y joyas, y hacen de Oaxaca uno de los principales productores de este tipo de productos.

EXCURSIONES

Organizamos excursiones de un día a entre otros lugares Monte Alban, el sitio arqueológico más importante de Centroamérica, a Hierve al Agua, una hermosa cascada que cae sobre una montaña y desde la cual se tiene una hermosa vista, al arbol ‘el Tule’, que tiene más de 2000 años, y que se considera el arbol más ancho del mundo, y a las destilerías donde se fabrica una de las bebidas más famosas de Méjico, el Mezcal; y éstos son sólo algunos de los posibles lugares para visitar.
No muy lejos de la escuela está la iglesia Santo Domingo, una de las iglesias más bonitas de Méjico. Puedes caminar en los jardines botánicos y podrás visitar el Museo Histórico Mejicano, ubicado en un antiguo monasterio.

PROGRAMA DE TRABAJO VOLUNTARIO

Nuestra escuela en Oaxaca te ofrece la posibilidad de trabajar como voluntario. Nuestro personal tiene muy buenos contactos con diversos proyectos, y conoce personalmente todos los lugares de trabajo. Puedes trabajar en una organización que ayuda a los niños de la calle, en una escuela, en un orfanato, o en una agencia de viajes. Comunícate con nosotros si te gustaría recibir más información sobre este programa.

Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Chichenitza
MÉXICO
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: