Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Antigua, GUATEMALA

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA

Cada año más de 5.000 estudiantes vienen a Guatemala para aprender a hablar y escribir español, y a realmente VIVIR el idioma. De estos estudiantes un 10% elige nuestra escuela, y muchos regresan para continuar sus estudios con nosotros. La escuela ofrece un ambiente cálido y acogedor, y la mayoría de nuestros profesores trabaja con el dueño desde hace más de 14 años. Cada curso está diseñado específicamente para las necesidades individuales de cada uno de nuestros estudiantes, y podrás estar seguro de que con nosotros te sentirás muy cómodo.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

Programa de Español La escuela diseña programas que se adaptan a los intereses y habilidades personales de cada uno de los estudiantes. No importa si te quedas con nosotros una semana o seis meses, nuestros profesores adaptan el programa a tu nivel, y harán que seguirás aprendiendo desde el nivel que tienes en el momento de tu llegada. Todos los estudiantes aprenden rápido y disfrutan mucho el proceso educativo. La escuela ofrece un programa dentro del cual el estudiante se sumerge totalmente en el aprendizaje del idioma, ya que solamente ofrecemos clases privadas (un estudiante por profesor). Las clases se dan entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, con una pequeña pausa para tomar un café.

NIVELES Y MATERIAL DIDÁCTICO

Niveles y Material Didactico Los programas incluyen un libro de estudios, y además se practica conversación, pronunciación, gramática, correspondencia, vocabulario, traducción, y se estudian textos sobre Guatemala y Centroamérica.

PROFESORES

Nuestro equipo está compuesto por profesores profesionales, de los cuales muchos también estudiaron otra carrera más, como en el campo jurídico, económico o técnico. Nuestra escuela sólo contrata a los profesores mejor calificados, y los capacita mediante entrenamientos especiales para la enseñanza.

ALOJAMIENTO

Alojamiento Para que te alojes durante tu estadía te ofrecemos diversas opciones. Aunque una estadía con una familia anfitriona puede ser una experiencia cultural muy valiosa, también hay otras opciones. Nuestra escuela es la única escuela en Antigua que trabaja con Casas Estudiantiles.

ESTADÍA CON UNA FAMILIA - Ésta es la clásica idea de hacer un curso de idiomas en el extranjero: Los estudiantes viven con una familia guatemalteca, seleccionada por la actitud hospitalaria de los miembros de la familia, y porque les gusta ayudar a los estudiantes con el aprendizaje del idioma. Compartirás las comidas con la familia y también participarás en otras actividades que la familia realiza. Todas las familias viven cerca de la escuela. Se incluye habitación privada, baño compartido y todas las comidas.


CASAS ESTUDIANTILES – Ésta es una opción muy popular. Las casas estudiantiles o ‘guest houses’ de la escuela son conocidas por la calidad de las comidas, y por la atención personal que te brinda la ‘Ama de Casa’. La estadía en una Casa Estudiantil además te brinda otras ventajas: te sentirás más como si estuvieras viviendo en tu propia casa, tendrás tus propias llaves, tendrás más privacidad pero también compañía, y tendrás la posibilidad de conocer a estudiantes de todo el mundo. Las casas estudiantiles está ubicadas cerca de la escuela y en cada casa viven entre 8 y 14 estudiantes. Se incluye habitación independiente con baño compartido, y las comidas son opcionales.

ACTIVIDADES

Actividades La escuela ofrece a sus estudiantes una amplia selección de actividades complementarias sin gasto extra, como clases de baile (salsa y merengue), partidos de fútbol, ‘Happy Hours’, cine latinoamericano, clases grupales de gramática, la posibilidad de hacer trabajo voluntario y de participar en actividades locales religiosas, culturales y sociales.

GUATEMALA

Guatemala es uno de los países más bonitos de Centroamérica, y Antigua es una del las ciudades menores más bonitas en el mundo. Como ningún otro país en la región, Guatemala te ofrece una enorme variedad de zonas culturales y climatológicas, y por lo general el país es muy seguro para turistas.

ANTIGUA

Muchos estudiantes ya eligieron ir a Antigua por su clima templado y por la impresionante belleza de la ciudad misma y del país que lo encierra – cerca de Antigua hay tres volcanes y es posible subirlas. La mayoría de las casas, edificios públicos e iglesias tiene más de 500 años y son joyas dentro de la arquitectura colonial española. La población de Antigua además es conocida por ser cálida y hospitalaria. La escuela está ubicada dentro de una casa muy bonita construida en estilo colonial, a tan sólo cinco minutos a pie de la plaza central.

EXCURSIONES

Excursiones La escuela ofrece un programa de excursiones muy variado. Algunas de las excursiones están incluidas gratuitamente en el programa de curso, mientras que para otras se les pide a los participantes una pequeña colaboración. Se puede visitar por ejemplo una plantación de café o de nueces, o un volcán, o podemos hacer un tour a caballo a los pueblos en el alrededor de Antigua. Otras opciones son una demostración de las tradicionales técnicas de tejido o de la elaboración de ropa, y asistir a una ceremonia Maya.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Aunque las clases normalmente se dan de lunes a viernes, la escuela puede adaptarse al horario del estudiante, y también ofrece la posibilidad de tomar clases los fines de semana (para los domingo se aplica una tarifa especial). Si deseas, un representante de la escuela puede ir a recogerte del aeropuerto internacional Aurora en Guatemala City, y llevarte a la escuela o a tu alojamiento.

PROGRAMA DE TRABAJO VOLUNTARIO

Programa de Trabajo Voluntario

La escuela también ofrece la posibilidad de participar en un programa de trabajo voluntario, sobre todo en proyectos sociales. Muchos estudiantes deciden dedicar su tiempo libre a ayudar en orfanatos, residencias para gente mayor o en hospitales. Pero también es posible enseñar Inglés o participar en proyectos de la comunidad. Para muchos proyectos es necesario tener como mínimo un nivel básico de Español.





RAZONES POR LAS QUE RECOMENDAMOS ESTA ESCUELA:

  • La escuela está situada en pleno centro de Antigua.
  • Antigua es una ciudad muy hermosa.
  • El ambiente de la escuela es muy acogedor y familiar.
  • La escuela ofrece a sus estudiantes muchas opciones para actividades recreativas para que conozcan Antigua y sus alrededores.
  • Todas las familias viven cerca de la escuela.
Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Tikal
GUATEMALA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: