Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Quito, ECUADOR

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA

Descripcion de la Escuela Si eliges ir a Ecuador, es imposible estar equivocado, ya que sin duda es el país más diverso en el mundo. La costa ecuatoriana limita con el Océano Pacífico, y el terreno montañoso de los Andes, o la ‘sierra’, con cumbes de hasta más de 6000 metros, está compuesto por diez provincias diferentes. Aparte de hermosos nevados, el país también posée selva tropical y volcanes, y la capital, Quito, está ubicada al pie del volcán Pichincha, que mide 2000 metros de altura. En Ecuador la gente habla un español muy claro, lo cual te permitirá aprender y comprender rápidamente el idioma.
Nuestra escuela internacional de español está situada en uno de los barrios modernos de Quito, sobre un terreno de más de 300 metros cuadrados. Los profesores son todos muy dinámicos, tienen mucha experiencia, y dan las clases en 12 salones bien iluminados, los cuales ofrecen un ambiente óptimo para estudiar, a alumnos de cualquier nivel. A solicitud las clases pueden darse también al aire libre, en nuestro jardín o en una de nuestras terrazas.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

Programa de Español Todos los lunes comienzan cursos nuevos de español, en todos los niveles, también para los que no hablan nada de español todavía. Nuestras clases duran exactamente 60 minutos. Se trabaja con un número máximo de 5 estudiantes por grupo, y ofrecemos un programa de 20 horas por semana, y otro de 30 horas por semana, el cual consiste en una combinación de clases grupales e individuales. El primer día, todos los estudiantes (excepto los principiantes absolutos), dan un examen de nivel. En base a este examen, se ubica a cada estudiante en el grupo que le corresponde.

NIVELES Y MATERIAL DIDACTICO

Ofrecemos cursos en todos los niveles (inicial, elemental, intermedio bajo, intermedio, avanzado y superior). Nuestros cursos y métodos educativos cumplen con los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo cual es importante con respecto a los créditos otorgados por muchas universidades.
Los niveles de conocimiento y habilidad, mencionados anteriormente, son subdivididos además en subniveles, para minimizar las diferencias de nivel dentro de los diferentes grupos. Sin embargo, si un estudiante no estuviera satisfecho con el nivel en el que fue ubicado, por supuesto existe la posibilidad de cambiar de grupo, de común acuerdo con el profesor y los directores de la escuela.

Nosotros trabajamos con material educativo actualizado, y la mayor parte proviene de universidades españolas, o del Instituto Cervantes. El material fue desarrollado específicamente para un aprendizaje rápido y eficaz del español como lengua extranjera. Para mejorar la calidad de las clases usamos una amplia variedad de material. Durante todo tu curso podrás usar gratuitamente el material educativo. Al finalizar el curso, todos los estudiantes reciben un certificado de asistencia.
En nuestra escuela utilizamos técnicas y materiales educativos variados y modernos, para prestar atención a los diferentes aspectos del idioma (hablar, leer, escribir, escuchar, gramática y vocabulario). Para eso aplicamos en las clases materiales impresos (libros, periódicos, revistas, etc.), pero también material audiovisual (radio, cd’s, videos, televisión, películas, documentales, etc.). Para complementar trabajamos con juegos que estimulan las habilidades de comunicación, y también la creatividad, la capacidad de asociar, la reflexión y la comprensión de la cultura del estudiante.

PROFESORES

Todos nuestros profesores son nativos y tienen un diploma universitario, y además cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza del español como lengua extanjera. Mediante un entrenamiento contínuo, se les capacita a nuestros profesores para que puedan dar sus clases de acuerdo a los más altos requisitos.

ALOJAMIENTO

Familias ecuatorianas
Alojamiento Nuestros estudiantes y practicantes se alojan con familias que fueron seleccionadas con mucho cuidado por nosotros, y que viven a un máximo de 10 minutos caminando de la escuela. La familia te da una habitación individual amoblada, 2 o 3 comidas por día, y te ofrece la posibilidad de lavar tu ropa. Vivir con una familia te ofrece la excelente posibilidad de poner en práctica y de mejorar tus conocimientos recién adqueridos del español, y de conocer más de la cultura local. Muchas veces crecen grandes amistades entre los estudiantes y sus familias, que siguen existiendo por mucho tiempo después de la partida del estudiante. En caso de que tengas que seguir una dieta especial (por ejemplo si eres vegetariano/a), infórmanos en el momento de inscribirte, para que tu familia pueda tomarlo en cuenta.

ACTIVIDADES

Todas las semanas la escuela ofrece una amplia selección de actividades extras. Podrás aprender más sobre Quito y Ecuador durante entre otras clases de baile, visitas guiadas de la ciudad (‘city tours’), clases de cocina y fiestas. La escuela además organiza excursiones en las afueras de la ciudad, a por ejemplo Otavalo, Papallacta y Mitad del Mundo.
Más abajo podrás encontrar una selección de las actividades que organizamos con más frecuencia:
  • ‘City tour’: Actividades A partir de tu primer día de clase podrás participar en un tour guiado por la ciudad, para que la conozcas y para que desde el comienzo te ubiques bien en ella. Te mostramos los lugares más importantes que necesitas para poder sobrevivir en Quito, como los bancos, las paradas de bus, los cafés Internet, y las principales tiendas.
  • Clases de Baile:Aprende los ritmos latinoamericanos como la salsa y el merengue y ¡déjate llevar por el temperamento sudamericano!
  • Debate: Presentaciones, encuentros informativos, etc. Aprende más sobre temas importantes tanto de la historia como de la actualidad latinoamericana.
  • Clases de Cocina durante las cuales se prepararán platos típicos nacionales. Ven a cocinar y disfruta de las especialidades culinarias del país, junto con otros estudiantes y profesores.
  • Teatro: Adapta un papel nuevo junto con tus compañeros de clase y profesores.
  • Fiesta: con los estudiantes, profesores, las familias y amigos. Forma parte en nuestra escuela de una verdadera fiesta típica ecuatoriana con platos típicos, cocteles y música para bailar.

ECUADOR

Ecuador está situado en el noroeste de Sudamérica, en el ecuador, y geográficamente se considera el país más diverso del mundo. Aparte de grandes superficies cubiertas de selva tropical, los nevados de los Andes atraviesan todo el país, hasta llegar a la costa, donde predomina un agradable clima mediterráneo. A una hora en avión aproximadamente, tan sólo 1000 kilómetros fuera de la costa, hacia el oeste, se encuentra el archipiélago más hermoso del mundo: las Islas Galápagos; un paraíso natural aún intacto y virgen. En este conjunto de islas volcánicas podrás apreciar un grupo de animales muy diverso, como pingüinos, lobos marinos, tortugas gigante, el cormorán sin alas, y además una gran variedad de lagartos únicos de este lugar.

QUITO

Quito Quito es uno de las ciudades más hermosas, ricas y antiguas de Sudamérica. Los Incas lucharon por ella, pero finalmente fue conquistada por los españoles en 1534, con lo cual la historia de Quita es rica y turbulenta. El centro histórico con sus elegantes palacios coloniales fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
La capital está situada en el interior del país, a unos 2850 metros sobre el nivel del mar, rodeada por las elegantes cumbres de los Andes y bien protegida en un hermoso valle.

Esta ubicación geográfica única hace que con buen clima puedan apreciarse espectaculares vistas de los Andes y del ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico. Gracias a su agradable clima, Quito también es conocido como la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’. Quito es una de las ciudades más lindas, más ricas y más antiguas de Sudamérica. La ciudad luchó contra los Incas y luego, en 1534, fue conquistada por los españoles, con lo cual tiene un pasado muy movido. Las calles del Centro Histórico de Quito se encuentran llenas de coloridos mercados donde vendedores y comerciantes de todo el país ofrecen su mercadería. La imagen de la ‘Ciudad Nueva’ (donde está la escuela) se caracteriza por un gran número de parques, modernos edificios y elegantes barrios residenciales, donde en medio de las construcciones arquitectónicas más modernas que fueron agregadas más reciéntemente, también pueden encontrarse edificios históricos. Nuestra escuela está ubicada en uno de los barrios más bonitos de la Ciudad Nueva.

Esta parte de la Ciudad, Batan Alto, se encuentra en un valle, contra una colina, y desde la escuela tendrás una hermosa vista de toda la ciudad y del volcán Pichincha, el cual se encuentra al otro lado del valle. Desde la escuela podrás llegar a la parte turística de la ciudad, Mariscal, usando la Ecovía (un sistema de trolebús que es financiado parcialmente por la Unión Europea). En Mariscal hay un gran número de bares, restaurantes, hostales y discotecas.

EXCURSIONES

Más abajo encontrarás una descripción de algunas de las excursiones que a menudo organizamos:
  • Otavalo (Mercado Indígena) Excursiones Otavalo está situado al norte de Quito junto a la autopista Panaméricana, y es una de las ciudades más conocidas de Ecuador. Todos los sábados podrás encontrar en Otavalo unos de los mercados indígenas más conocidos en el mundo. Desde cientos de puestos los vendedores ofrecen una enorme cantidad de productos a turistas y a la población local. Temprano en la mañana se ofrecen sobre todo todo tipo de animales, desde gallinas y ovejas hasta llamas. Otro atractivo que ofrece el mercado es la parte donde venden ropa. Acá los turistas pueden comprar recuerdos como ponchos, trajes típicos, mochilas, joyas y hamacas.
  • Papallacta (Baños termales en los Andes) -Las aguas o baños termales de Papallacta están ubicados a 2.5 horas manejando desde Quito, en un hermoso valle en los Andes. Hasta el Valle se sitúa a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Hay diferentes baños, los cuales se llenan directamente con agua de origen volcánico, y podrás disfrutar de hermosas vistas.
  • ‘Mitad del Mundo’ (Equador, Ruinas Incáicas) - A tan sólo 26 kilómetros más al norte desde Quito está el Equador . El centro de este lugar es un monumento de 30 metros de altura, dentro del cual hay un museo etnográfico, que contiene objetos de las diferentes culturas indígenas. Sobre todo los experimentos físicos en el Museo Solar son fascinantes, ¡ya que solamente funcionan en el Ecuador! Luego de haber visitado el Ecuador, visitarás las ruinas incáicas que se encuentran muy cerca en Rumicucho. Estas ruinas representan uno de los pocos lugares del país donde se conservan aún restos de la cultura inca.
  • Cotopaxi (Parque Nacional) -El Parque Nacional se extiende alrededor de la cumbre del volcán Cotopaxi, ubicado a 5.700 metros sobre el nivel del mar, y alberga una muy rica diversidad de flora y fauna. A 4.800 metros de altura, justo debajo de la cumbre, cubierta de nieve, hay una estación en las montañas, que es visitada por muchos caminantes. Los más fanáticos pueden seguir escalando hasta la cumbre.
  • Baños (Pueblito en los Andes) -Esta excursión de un fin de semana empieza el viernes y termina el domingo por la tarde, y te llevará al pintoresco pueblito de Baños. El pueblo está rodeado de las hermosas montañas de los Andes, y se encuentra ubicado al pie del volcán Tungarahua, de 5000 metros de altura. Te ofrece un gran número de posibilidades para practicar deporte y otras actividades. Podrás explorar las montañas en las afueras a caballo, o podrás hacer un tour en bicicleta a una de las numerosas cascadas, para darte ahí un refrescante chapuzón.

PROGRAMA DE TRABAJO VOLUNTARIO / PASANTILLAS

Todo el año la escuela organiza pasantillas en Ecuador dentro de todos los campos profesionales. Aprovecha nuestra colaboración con diversas empresas y organzaciones ecuatorianas e internacionales. Podrás empezar tu pasantilla o práctica en cualquier semana del año. La duración de la pasantilla la determinas junto con tu empleador, pero la duración mínima de una pasantilla es de ocho semanas. Hacer una pasantilla en Ecuador te brinda la posibilidad única de poder formar parte de la vida diaria laboral dentro de una empresa latinoamericana. Conocerás otras formas de pensar y de negociar, lo cual puede ser muy valioso para tu futura carrera.
Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Quito
ECUADOR
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: