Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Santo Domingo, DOMINICAN REPUBLIC

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA

Inscríbete para un curso en nuestra escuela en la República Dominicana, uno de los intitutos más grandes que enseña español como lengua extranjera, y descubre la atmósfera exótica del Caribe, y el carácter relajado pero alegre, abierto y hospitalario de su gente. Podrás elegir entre dos lugares: la capital del país, Santo Domingo, una metrópolis caribeña con más de 2.5 millones de habitantes, o la ciudad de Sosua, que es más pequeña y que está ubicada en la costa, al lado del mar, y que es conocida por sus hermosas playas, y por las incontables opciones para hacer deporte acuático que ofrece.
La escuela en Santo Domingo se encuentra en la ‘Zona Universitaria’, frente a la universidad más grande y más conocida del país. Gracias a la ubicación céntrica del instituto, a muchos sitios de interés se puede llegar con gran facilidad desde la escuela. Los salones de clase y las áreas comunes de la escuela están todos decorados en un estilo caribeño. Alrededor del edificio hay un pequeño jardín, el cual crea un ambiente muy familiar, junto con distintas terrazas y una acogedora cafetería.
Si quieres aprender español y al mismo tiempo llegar a entender más sobre la cultura, la historia y los aspectos sociales de la vida diaria en la República Dominicana, entonces nuestra escuela en Santo Domingo es el lugar ideal para ti.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

Programa de Español El objetivo principal de nuestra escuela es hacer que nuestros estudiantes hablen, ya que nosotros partimos de la idea de que aprender un idioma es un proceso comunicativo. Es por eso que nuestros profesores desde el primer momento tratan de animar a los estudiantes para que hablen. Nuestra escuela ofrece a sus estudiantes en la mayor medida posible la posibilidad de practicar sus habilidades de hablar también durante las clases. Es por eso que trabajamos con un número máximo de 7 estudiantes por grupo. Las clases grupales normalmente se dan en las mañana. Se dan tanto clases grupales como clases individuales, y podrás elegir entre un programa de 20 y otro de 30 clases por semana. Cada clase tiene una duración de 45 minutos. En caso de que no haya ningún grupo de tu nivel disponible cuando inicie tu curso, tendrás en lugar de eso clases privadas (15 o 22.5 clases individuales respectivamente en lugar de 20 o 30 clases en grupo). Es muy importante que al comienzo de cada curso, se determine el nivel correcto de cada estudiante. Es por eso que todos los estudiantes que ya hablan algo de español antes de empezar el curso, darán un examen de nivel. Este examen está compuesto por preguntas de distintos niveles y dura 60 minutos como máximo. Luego de terminar el curso, todos los estudiantes reciben un certificado de asistencia. Utilizamos material educativo que fue diseñado especialmente y que es adaptado a las necesidades personales del estudiante, y lo complementamos con medios audivisuales, los cuales harán que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades en cuanto al lenguaje hablado.

NIVELES Y MATERIAL DIDACTICO

Existen cuatro niveles académicos: inicial, elemental, intermedio y avanzado.

CURSOS ESPECIALES

Niveles El programa Español & Baile Latinoamericano está diseñado para aquellas personas que quisieran conocer la cultura y el espíritu dominicano no solamente por medio del idioma, si no también a través del baile y música de la gente. Durante las mañanas tendrás clases de español, mientras que en las tardes nuestros profesores nativos de baile te enseñarán los pasos y el apasionado lenguaje corporal que forman parte del ‘ritmo latino’.
Las clases de baile se darán en una escuela de baile ubicada a tan sólo unos minutos caminando de la escuela. De todos los ritmos que llegaron a enriquecer el patrimonio cultural de los dominicanos, el que mejor expresa el carácter de la población es el Merengue. Todo el mundo lo baila, por lo que el merengue es un baile muy dinámico que se ha podido desarrollar de generación en generación y que sigue cambiando constantemente, hasta el día de hoy.

PROFESORES

Profesores Los profesores de nuestro equipo provienen de la República Dominicana, de Europa, y de los Estados Unidos. Todos los profesores son hablantes nativos debidamente calificados, que cuentan además con una amplia experiencia en la enseñanza de español como idioma extranjero. No sólo esperamos que nuestros profesores dén clases de un nivel muy alto, si no que también tengan la capacidad de motivar a los estudiantes. Muchas veces los profesores también te escuchan fuera del horario de clase, y te ayudan si es que tienes algún problema o alguna pregunta.

ALOJAMIENTO

Alojamiento Familias
Seleccionamos a nuestras familias con mucho cuidado, y todas pertenecen a la clase media dominicana, lo cual significa que viven en los mejores barrios residenciales, en buenas circunstancias. Las familias viven a un máximo de 10 – 40 minutos en transporte público de la escuela. Una estadía en familia incluye habitación privada con baño, y media pensión (desayuno y cena). También están incluidas la ropa de cama y las toallas.
Apartamentos para estudiantes
accomodation También tienes la opción de quedarte en uno de nuestros apartamentos compartidos, los cuales están ubicados en Zona Universitaria, a tan sólo 2 minutos caminando desde la escuela. Estos apartamentos cuentan con 3 dormitorios, 2 baños, una cocina completamente equipada, una sala y un comedor. En esta opción no están incluidas las comidas, pero sí tendrás tu propia habitación individual con cama matrimonial, cable y ventilador e Internet inalámbrico. Los apartamentos se limpian 3 veces a la semana, y la ropa de cama y toallas están incluídas.

ACTIVIDADES

La música y el baile forman el corazón de la vida dominicana. La escuela organiza cursos de Merengue, de Bachata y de Salsa, y además sabrá darte buenas recomendaciones sobre lugares tradicionales y originales para ir a bailar.
También se organizan actividades recreativas como por ejemplo parrilladas en el jardín de la escuela, visitas a eventos culturales, conciertos, museos, excursiones a la Zona Colonial y otros lugares de interés cultural cerca de la ciudad, y además paseos a la playa.

LA REPUBLICA DOMINICANA

Esta isla caribeña para muchos simboliza el lugar perfecto para unas vacaciones exóticas, un paraíso de sol, mar y arena, durante todo el año. El país además alberga una gran variedad de tesoros naturales que son únicos en el Caribe: vegetación densa, verde y suptropical, fértiles valles, cordilleras que pueden llegar a los 3.175 metros de altura, y los cientos de kilómetros de playas de arena blanca decoradas con palmeras, y un mar turquesa y cristalina. Tanto por la naturaleza como por la gente vale la pena visitar este hermoso país. Todo esto hace de la República Dominicana un lugar hermosísimo para aprender español. Descubre la atmósfera exótica del Caribe, y la actitud relajada pero alegre, abierta y hospotalaria de la población dominicana.

SANTO DOMINGO

Santo Domingo La capital de la República Dominicana es una metrópolis fascinante y típicamente caribeña. Aquí podrás visitar museos, aprender más sobre la historia colonial del país, y perderte en una vida nocturna muy movida. En la gran cantidad de bares y discotecas, los ritmos latinoamericanos suenan hasta altas horas de la madrugada. Santo Domingo es el lugar ideal para conocer gente nueva y para poner en práctica tus pasitos recién aprendidos. La capital de la República Dominicana está ubicada en la parte sur del país, en la costa, junto al Mar Caribe. La ciudad tiene más de 2.5 millones de habitantes y es por lo tanto una metrópolis muy alegre y activa, típicamente caribeña, donde hay mucho para ver y para descubrir. La cara histórica de la ciudad en el distrito colonial, la Zona Colonial, fue restaurada con mucho cuidado para que no perdiera su encanto original, y en 1990 fue declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. El gran número de edificios del siglo 16, y el Fuerte Ozama, son los testimonios de que Santo Domingo es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, donde comenzó la construcción de todo el continente americana. Durante los últimos años muchos dueños de galerías de arte, diseñadores de moda, restaurantes y clubes nocturnos, han descubierto la Zona Colonial como el lugar ideal para poner un negocio.

EXCURSIONES

Hay muchas opciones para excursiones, como visitar la Zona Colonial, ir de excursión a las montañas o visitar las preciosas playas caribeñas. También hay muchas opciones para gente deportiva como montar a caballo en mountainbike, tenis, y gimnasia.

RAZONES POR LAS QUE RECOMENDAMOS ESTA ESCUELA:

  • La escuela está ubicada en la Zona Universitaria, frente a la UASD, la universidad más grande y más conocida del país.
  • El pequeño jardín que rodea el edificio, junto con las terrazas y la acogedora cafetaria, crean un ambiente muy familiar.
  • Santo Domingo es una metrópolis muy activa y alegre, donde hay mucho para hacer y para descubrir.
Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Playa
REPÚBLICA DOMINICANA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: