Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Trinidad, CUBA

DESCRIPCION DE LA ESCUELA

Nuestras clases y hospedaje se encuentran en el centro de la ciudad de Trinidad, a corta distancia caminando de las mejores y más significativas atracciones turísticas, como la Iglesia Francisco o el Palacio Brunet, dos ejemplos de arquitectura colonial. El centro es también punto de partida para excursiones al Valle de los Ingenios o a la Playa Ancon.

Las clases se imparten en la casa del profesor, de las familias anfitrionas o en un centro cultural (suele ser la biblioteca municipal de Trinidad). La edad media de nuestros estudiantes es de 30 años y provienen en su mayoría de Holanda, Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Austria y Gran Bretaña. También suele haber alumnos de Francia, Italia, Japón, Canadá y otros países.

PROGRAMAS DE ESPAÑOL

Clases de español en Trinidad, Cuba Todos los programas están disponibles durante todo el año y comienzan los lunes.

Tipos de cursos que se imparten:
  • Español.
  • Español y Baile.
  • Español y Música.

Los horarios dependen del nivel del alumno y las clases se imparten por la mañana o por la tarde. Los cursos tienen distintas duraciones, dos semanas mínimo para clases de grupo y 1 semana para clases particulares.

NIVELES Y MATERIAL DIDACTICO

Todos los niveles desde completo principiante hasta avanzado.

Nuestro método de enseñanza motiva a los estudiantes a interactuar; el programa consiste en una serie de ejercicios interactivos con los que practicar español en situaciones reales, lo que aumentará su confianza para comunicarse en otro idioma.

Nota: Los libros de gramática se usan únicamente durante el horario de clase; los materiales escolares son sencillos y escasos en Cuba, por lo que aconsejamos a los alumnos que traigan sus propios libros, diccionarios, papel y lapiceros.

PROFESORES

Clases de español en Trinidad, Cuba Todo nuestro personal son profesores nativos con títulos universitarios y años de experiencia en la enseñanza del español a extranjeros. Nuestros alumnos más exigentes están muy satisfechos con los métodos de enseñanza, nivel cultural, carisma y personalidad de nuestros profesores, calificándolos muy a menudo como: “los mejores profesores que han tenido jamás”.





ALOJAMIENTO

Recomendamos alojarse con familias anfitrionas, que pueden ser una pareja mayor, una más joven con niños, una madre soltera con hijos, una viuda, etc. Todas ellas poseen una licencia oficial para alojar extranjeros en sus hogares, y viven en amplias casas en una zona residencial de la ciudad, a corta distancia caminando de la escuela.

La familia anfitriona recogerá al estudiante en el lugar de encuentro o el estudiante acudirá a la casa de la familia previo suministro de la dirección. Todas estas viviendas se encuentran muy cercanas unas a otras.

Alojamiento con una familia anfitriona incluye:
  • Cuartos individuales o dobles (solo para estudiantes que viajen juntos).
  • Desayuno y cena (entre 18.30 y 20.00 pm).
  • Aire acondicionado o ventilador en los cuartos.
  • Baño privado (la mayoria).
  • Toallas y sábanas.
  • El lavado de ropa no está incluido pero las familias se encargarán de ello a cambio de una pequeña suma adicional.
  • Todas las viviendas se encuentran en la misma zona y a una corta distancia caminando de unas a otras.


ACTIVIDADES

musicos de Trinidad, Cuba Cada semana se organizan diversas actividades para que los estudiantes disfruten y conozcan los sitios más atractivos de Cuba y se diviertan con los acontecimientos locales. Ejemplos de actividades:

  • Baile: Clases de baile individuales o en grupo (salsa, mambo, rumba, cha-cha-cha, son).
  • Música: Clases de música (solamente individuales) (percusión, guitarra, trompeta).
  • Visita guiada de la ciudad: información en la misma escuela.
  • Religión: Para presenciar la Santería (mezcla de Catolicismo con Lucumi, religión de las tribus Yoruba de Africa) o hablar con los santeros.

CUBA

Gente de Trinidad, Cuba A pesar de las dificultades económicas que ha sufrido en recientes años, Cuba no es solamente un hermoso país, sus habitantes son extremadamente acogedores y hospitalarios; es tierra de música, poesía, danza, cantos y conversaciones, donde la gente todavía saca tiempo para dedicarlo a sus semejantes y a los que les visitan. Estar en Cuba es como viajar en el tiempo a los años 50, con sus carros antiguos, un ambiente relajado, sin prisa… Además Cuba cuenta con un clima agradable durante todo el año, para disfrutar de las playas o practicar deportes de agua.


TRINIDAD

Gente de Trinidad, Cuba Trinidad fue el tercer asentamiento español en Cuba después de Baracoa y Bayamo. Puerto muy importante por aquel entonces, su producto agrícola principal, además del tabaco, era el azúcar. Durante el siglo XIX Trinidad fue una ciudad muy prospera, pero todo ello terminó con las guerras de independencia. Actualmente Trinidad es una “ciudad museo” (pero muy viva) de unos 50.000 habitantes. Es la ciudad colonial mejor conservada de toda Cuba y, como consecuencia, su ambiente es especial, con música en vivo en la mayoría de sus bares.

Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, una vez que la visite entenderá por qué, su ambiente colonial, artesanía, calles rusticas, espectáculos e historia le transportarán a una época diferente. Cerca de la ciudad se encuentran la hermosa playa de Ancon, fecundas plantaciones de azúcar y el Valle de los Ingenios. Por la noche la ciudad se convierte en una fiesta con actuaciones de miembros de los centros socioculturales Casa de la Trova y Casa de la Música.

EXCURSIONES

Excursiones en Trinidad, Cuba Se pueden conocer los lugares más populares mediante excursiones de un día o un fin de semana. Por regla general los estudiantes viajan en parejas o en grupos de 4 para ahorrar sen transporte. Las excursiones se pueden reservar en la escuela. Ejemplos de excursiones:

  • Playa Ancon
  • Valle de los Ingenios (también llamado Valle de los Molinos de Azúcar). Tres valles colindantes a unos 12 Km. de Trinidad, es un museo natural donde se pueden realizar varias excursiones.
  • Excursión en barco a Cayo Blanco.

MAS INFORMACION

Para entrar en Cuba hace falta tener un pasaporte válido (por 6 meses a partir de la fecha de entrada) y una tarjeta de turismo que se suele adquirir al mismo tiempo que el vuelo, y que es normalmente válida por un mes, tras el cual se puede extender por otro mes en la oficina de inmigración. Tras dos meses en Cuba el estudiante debe salir del país durante al menos 24 horas para poder volver a entrar con un nuevo visado de turismo.

En el primer día de clase se realiza una prueba de aptitud para determinar el nivel de español del estudiante; las clases comienzan a las 8.30 de la mañana.

POR QUE RECOMENDAMOS ESTA ESCUELA

  • Nuestros métodos se basan en la interacción, conversación y el aumento de confianza a la hora de expresarse.
  • Los experimentados profesores se esfuerzan en crear un ambiente ameno para obtener resultados.
  • A través de las clases y su estancia con una familia del lugar, experimentará el estilo de vida cubano y hará amistades de por vida.
  • Trinidad Es la ciudad colonial mejor conservada de toda Cuba y, como consecuencia, su ambiente es especial.
Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Playa
CUBA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: