Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Playa Tamarindo, COSTA RICA

DESCRIPCION DE LA ESCUELA

Escuela de español en Tamarindo, Costa Rica Playa Tamarindo es un lugar muy animado y su popularidad aumenta de año en año. Su clima tropical y sus inmaculadas playas ofrecen el marco perfecto para estudiar español. La escuela esta situada en el corazón de Playa Tamarindo, con el resto de la ciudad, incluida la playa, a tan solo unos minutos de distancia. Las clases se imparten en unas instalaciones al aire libre recientemente construidas, perfectas para ambas clases de grupo o individuales. El piso más alto se utiliza como área de descanso para los estudiantes y donde se desarrollan diversas actividades culturales. El centro está rodeado por hermosos jardines tropicales. Una vez terminadas las clases tendrá la oportunidad de realizar un sinfín de actividades extracurriculares como surf, observación de tortugas, buceo, elevarse sobre las copas de los árboles de la selva y otras muchas más. Estudiar con nosotros en esta escuela será una experiencia única e inolvidable.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

Spanish Program Los cursos comienzan todos los lunes del año; el número máximo de estudiantes por clase es de 6 y las lecciones tienen una duración de 55 minutos. Puede elegir entre los siguientes cursos:

  • Programa de Español Básico: 4 clases diarias, 20 por semana
    Combinación de gramática conversacional y práctica.
  • Programa de Español Intensivo: 6 clases diarias, 30 por semana
    Curso intensivo con dos horas extras diarias por las tardes.
  • Programa de Español Privado: 20-35 clases por semana
    Curso individual, se puede combinar con clases de grupo si se desea.
  • Programa de Español y Surf: 20 clases por semana
    Combinación de gramática conversacional y práctica por las mañanas y escuela de surf por las tardes. Las primeras dos semanas 6 horas de surf impartidas por profesionales, las últimas dos semanas viajará para practicar el surf fuera de Tamarindo.

También se pueden organizar cursos especiales como español para negocios, para médicos, para profesores, para trabajadores sociales y para niños. Por favor contáctenos para más información.

NIVELES Y MATERIAL DIDACTICO

Existen 9 niveles diferentes.

El método utilizado para la enseñanza de español se conoce como Enfoque Comunicativo, estilo que motiva a los alumnos a comunicarse. El programa consiste en una relación de ejercicios interactivos diseñados para practicar español en situaciones reales, lo que aumentara la confianza para comunicarse en otro idioma. Cada profesor adaptará el programa de acuerdo con el nivel de sus alumnos.



PROFESORES

La escuela tiene 5 profesores durante todo el año, y 8 en temporada alta. Todos los profesores cuentan con al menos 5 años de experiencia.

ALOJAMIENTO

Alojamiento en Playa Tamarindo, Costa Rica Familia anfitriona
Alojarse con una familia costarriqueña es una manera ideal de aprender más sobre la cultura y practicar el idioma. La escuela selecciona cuidadosamente a estas familias, quienes alojan uno o dos estudiantes, cada uno de los cuales tiene su propio cuarto y dos comidas diarias (desayuno y cena), además de una llave para ir y venir a su antojo. Las viviendas son relativamente pequeñas y básicas; todas las familias son de clase media y las casas bastante rusticas. El servicio de lavandería está incluido.

La mayoría de las familias anfitrionas viven en las ciudades de Santa Rosa y Villa Real, a aproximadamente 6 kilómetros de Playa Tamarindo. Hay un servicio de transporte público bastante económico y regular entre estas localidades y Playa Tamarindo, desde muy temprano hasta la tarde. Los taxis también están disponibles a cualquier hora del día.

Residencia estudiantil
La escuela cuenta con varias residencias con aire acondicionado, cada una de las cuales tiene televisión por cable y conexión de alta velocidad a Internet, de la que los estudiantes pueden hacer uso incluso si no se alojan en la residencia, siempre que traigan su propio ordenador portátil.

La residencia consiste en cuatro amplios y básicos pero cómodos departamentos, con dos cuartos cada uno, un baño, una cocina totalmente equipada, un comedor pequeño y un salón de estar. Los cuartos y áreas públicas son compartidos. Hay un máximo de tres estudiantes por cuarto. La residencia también cuenta con servicio de limpieza diario y se suministran sabanas y toallas.

ACTIVIDADES

Actividades La escuela ofrece un programa recreativo completo. Ejemplos de las actividades que se ofrecen son:

  • Clases de cocina. Para aprender a preparar algunos de los platos tradicionales costarriqueños.
  • Clases de baile. Merengue, salsa, marcado y cumbia.
  • Conferencias. Ecología de Costa Rica, historia, cultura, política, etc.
  • Visitas a las playas

COSTA RICA

Cristóbal Colón bautizó a esta tierra como la “costa rica”, pero este país, entre Panamá y Nicaragua, tiene mucho más que ofrecer además de su hermosa costa. A pesar de su pequeño tamaño, unos 80.000 kms cuadrados, aproximadamente tan grande como Suiza, es uno de los países más diversos del mundo. Costa Rica es especialmente atractiva para los amantes de la naturaleza y los aventureros.

Un tercio de su extensión está protegida por el gobierno y consiste en parques nacionales donde observar la flora y fauna con sus distintas especies de monos, aves, cocodrilos, tortugas, tapires y jaguares. Realice una excursión de uno o dos días a uno de los 72 volcanes, pasee en bicicleta por las montañas del Valle Central, disfrute de las muchas cataratas mientras practica el rafting o aprovéchese de las perfectas condiciones para el surf, salto de olas y buceo de sus aguas cristalinas en ambas costas caribeña y pacifica.

PLAYA TAMARINDO

Playa Tamarindo Playa Tamarindo, en la costa oeste de Costa Rica, en la península de Nicoya en Guanacaste, es una de las playas más espectaculares del país; con sus aguas cristalinas y arena blanca atrae por igual a los amantes de la naturaleza, surfistas, bañistas y tortugas gigantes. Puede practicar toda clase de deportes: surf, buceo, submarinismo, pesca, hípica, senderismo y bicicleta de montaña. En la ciudad también puede encontrar galerías de arte, artesanía de todo el mundo y una gran variedad de restaurantes y cafés. Por la noche sumérjase en sus discotecas, conciertos, bares, casinos y fiestas.

Playa Tamarindo es un destino turístico muy popular, donde los estudiantes deben esforzarse por relacionarse con los lugareños y evitar timos.

EXCURSIONES

Excursiones La escuela puede ayudar en la organización de excursiones vespertinas y de fin de semana. Ejemplos de estas excursiones son:

  • Visitas a parques nacionales: Donde disfrutar de la famosa belleza del país. Muchos de ellos se encuentran próximos a Playa Tamarindo.
  • Tours de los árboles: Algo muy popular en Costa Rica, para observar el ecosistema único desde las copas de los árboles.
  • Volcán Arenal: Uno de los volcanes más activos del mundo.
  • Descenso de ríos: Costa Rica posee los mejores ríos para practicar el rafting del mundo.
  • Pesca de altura: Desde barcos charter por la costa pacifica.

MAS INFORMACION

Las clases se imparten de 8:00 am. a 12 pm. de lunes a viernes. Durante temporada alta también se dan por las tardes de 1:00 pm. a 5:00 pm.

El primer día de clase deberá estar en la escuela a las 7:15 de la mañana si se aloja en Tamarindo. Si se aloja con una familia anfitriona, en Santa Rosa o Villa Real, ésta le mostrará la parada de autobús desde donde se le recogerá a las 7:15am.

Se le realizará una prueba de aptitud para determinar su nivel de español y poder colocarle en un grupo con características similares.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Esta escuela no ofrece proyectos de voluntariado.

POR QUE RECOMENDAMOS ESTA ESCUELA

  • Playa Tamarindo es una de las playas más hermosas de Costa Rica.
  • Las instalaciones de la escuela son agradables, bonitas y cómodas.
  • Existe una amplia gama de actividades culturales y excursiones de fin de semana de entre las que elegir.
  • Los profesores y su método de enseñanza comunicativo le garantizan un aprendizaje del español rápido y efectivo.
Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Playa
COSTA RICA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: