Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en Santo Domingo de Heredia, COSTA RICA

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA

Ven a Costa Rica y vive ‘La Pura Vida’, como lo llama la gente local. El país atrae a muchos turistas durante todo el año. La temporada alta coincide con la época de verano, que es seca (de diciembre hasta abril), pero visitar Costa Rica también vale la pena en la ‘temporada verde’. Costa Rica se considera un país muy moderno y muy seguro, y está lleno de cultura y de fascinante naturaleza.
Nuestra escuela de idiomas se encuentra muy cerca del centro de Santo Domingo de Heredia, a tan sólo unos minutos caminando hasta la parada desde la cual podrás tomar el bus a San José y a Heredia. Nuestro moderno edificio es de tres pisos, y cuenta con 15 salones espaciosos y muy bien iluminados, que te proporcionan un ambiente de estudios muy cómodo. Durante las pausas los estudiantes podrán estar en los jardines alrededor de la escuela.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

foto Todos los lunes comienzan nuevos cursos de español en todos los niveles, salvo para principiantes absolutos: éstos empiezan el primer y el tercer lunes de cada mes. Nuestras clases son de 60 minutos. Aparte de las clases en pequeños grupos, y de las clases privadas, también ofrecemos combinaciones de los dos. Ofrecemos un programa de 20 horas por semana, uno de 30 horas por semana, y uno que combina clases en grupo con clases privadas. Hay cursos especiales que combinan clase de Español con cultura, cocina o baile, y también hay cursos profesionales en las áreas de medicina, turismo, literatura y negocio, por ejemplo. El primer día de clases todos los estudiantes dan un test de nivel. En base a este examen, se les ubica a los estudiantes en los grupos, de acuerdo al nivel de cada uno.

NIVELES Y MATERIAL DIDACTICO

Nosotros ofrecemos cursos de español en todos los niveles (inicial, elemenal, intermedio bajo, intermedio, avanzado y superior). Nuestros cursos y nuestros métodos de enseñanza cumplen con los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo cual es importante para poder obtener créditos y el reconocimiento de muchas universidades.
Estos niveles luego son divididos en subniveles, para minimizar las diferencias de nivel dentro de los grupos. No obstante, si un estudiante no se encuentra satisfecho con el nivel y el grupo en el cual fue ubicado, siempre es posible cambiar de grupo, después de haberlo hablado con el profesor y con los directores de la escuela.

Educational Materials Nosotros usamos material didáctico actualizado, y la mayor parte proviene de universidades españolas y del Instituto Cervantes. El material fue diseñado específicamente para un aprendizaje rápido y eficaz del español como lengua extranjera.
Para asegurar que tus clases serán del más alto nivel, usamos muchos materiales distintos. Durante todo el curso podrás hacer uso gratuitamente del material educativo, y todos nuestros estudiantes reciben un certificado de asistencia al finalizar el curso.
Utilizamos técnicas y materiales variadas y modernas, y de esta forma prestamos atención a diversos aspectos del idioma (conversación, lectura, escritura, la habilidad de escuchar y comprender, gramática y vocabulario). Usamos tanto material impreso (libros, diarios, revistas, etc.), como material audiovisual (radio, cd’s, videos, televisión, películas, documentales, etc.). Y aparte se usan juegos para mejoras las habilidades comunicativas del estudiante, y se estimulan su creatividad, la habilidad para asociar, y la comprensión de la cultura.

PROFESORES

Todos nuestros profesores son nativos, y todos cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera. Mediante capacitaciones constantes aseguramos que las clases de nuestros profesores cumplen con los más altos criterios.

ALOJAMIENTO

Familia
Alojamiento Nuestros estudiantes y practicantes viven con familias que han sido seleccionadas cuidadosamente y que viven cerca de la escuela (a maximo 30 minutos caminando). Tendrás tu propia habitación amoblada, podrás lavar tu ropa, y podrás elegir entre media pensión o pensión completa. Una estadía con una familia te ofrecerá la posibilidad única de poner en práctica tus conocimientos del idioma, y de mejorarlos, y de aprender más sobre la cultura local. Muchas veces crecen grandes amistades entre los estudiantes y sus familias, y estas amistades en muchos casos siguen existiendo por mucho tiempo después de la partida del estudiante.
Indica con tu inscripción si es que sigues alguna dieta especial (por ejemplo si eres vegetariano), para que tu familia lo pueda tomar en cuenta.

Apartementos compartidos
Cada uno de estos espaciosos apartamentos cuenta con dos hasta cuatro dormitorios, una cocina, y uno o dos baños. Tienes la opción de tener una habitación simple o doble. La cocina estará completamente amoblada (incluso hay lavadora), para que durante tu estadía vivas de manera completamente independiente, teniendo todas las comodidades. Una vez por semana se limpian los apartamentos y se cambian las sábanas, sólo tendrás que traer tus propias toallas. Para mayor comodidad, cada apartamento tiene un televisor, y algunos hasta cuentan con un jardín. Los apartamentos están ubicados a unos 20-25 minutos caminando de la escuela de español.

ACTIVIDADES

Cada semana nuestra escuela ofrece un extenso programa de actividades que podrás hacer en tu tiempo libre. Podrás aprender más sobre Heredia, San José y Costa Rica durante clases de baile, tours por la ciudad, clases de cocina, y fiestas. La escuela además organiza excursiones en las afueras de Costa Rica, como por ejemplo a Tortuguero, a la costa Pacífica, o una visita a un volcán.

Más abajo encontrarás una selección de las excursiones y actividades que organizamos con frecuncia:

Actividades
  • Clases de baile – Junto con nuestro profesor de baile conocerás ritmos latinoamericanos (como la salsa y el merengue), y formarás parte del temperamento latinoamericano.

  • Paseo por la Ciudad – El primer día de clase se organiza para todos los estudiantes nuevos un paseo por la ciudad. Te enseñaremos los lugares más importantes que necesitarás en la vida diaria, como el sistema local de buses, los bancos, tiendas, cafés Internet, etc, para que puedas ubicarte fácilmente desde el primer día.

  • Charlas – Durante charlas grupales podrás aprender más sobre el país, la cultura y la historia del lugar de tu curso, todo mediante clases y documentales con temas históricos y actuales. Los temas y la terminología de las clases se determinan durante las clases, teniendoen cuenta el nivel de los estudiantes.

  • Clases de Cocina – Durante estas clases los estudiantes podrán probar las especialidades culinarias del país, en compañía de su profesor.

  • Fiestas – Regularmente podrás formar parte en nuestra escuela de una fiesta típica latinoamericana, con comidas tipicas, cocteles, música y baile.

  • Visitas a Museos – Estas visitas te enseñarán más sobre la cultura de Costa Rica en especial, y sobre la de Centroamérica en general.

  • Cine – Durante nuestras Noches de Cine podrás junto con otros estudiantes ir a ver una película relajante e interesante, cerca de la escuela.

COSTA RICA

Costa Rica Cuando Cristobal Colón llegó a este país, hace muchos siglos, lo llamá ‘la costa rica’. Este país, ubicado entre Panamá y Nicaragua, sin embargo tiene mucho más que ofrecer que sólo una linda costa. A pesar de ser relativamente pequeño (la superficie es como la se Suiza), es uno de los países más variados del mundo. Costa Rica ofrece circunstancias ideales para amantes de la naturaleza, y para aventureros.
Un tercera parte del país consiste en áreas protegidas, y la mayoría de estas áreas es formada por reservas ecológicas aún vírgenes, donde podrás observar de cerca varias especies únicas de plantas y animales, como muchos tipos de aves, monos, cocodrilos, tortugas, tapirs y jaguares. Se ofrecen excursiones de día y de noche a varios de los 72 volcanes, excursiones en ‘mountainbike’ por las montañas del Valle Centrol, podrás hacer rafting y apreciar la gran cantidad de cascadas, o disfrutar de condiciones ideales para practicar surf, wave riding, o buceo en alta mar, en las aguas cristalinas de la costa caribeña y pacífica que mide casi 1.500 kilómetros de largo.

SANTO DOMINGO DE HEREDIA

Santo Domingo es una hermosa ciudad que está ubicado justo en el medio de Heredia y San José, en el corazón de Centroamérica. La ciudad tiene 60.000 habitantes que son conocidos por su carácter amigable y hospitalario, así que en poco tiempo te sentirás en casa. En esta linda zona viven muchas familias con hijos, ya que entre otras cosas hay un hermoso parque, pintorescas iglesias y barrios residenciales muy tranquilos. También de noche sin embargo ofrece de todo para hacer, como un gran número de bares y restaurantes. Y gracias al excelente sistema de transporte público, podrás estar dentro de diez minutos en Heredia y San José.
En la ciudad universitaria Heredia, con 180.000 habitantes, la principal actividad es la vida estudiantil. Cerca de la universidad hay muchos bares, restaurantes y cafés, pero también discotecas y mayores tiendas. No obstante, la ciudad es tranquila, bien organizada, y no es muy caótica, ni hay tanto tráfico. San José, la capital cosmopolita de Costa Rica (con 500.000 habitantes), está ubicada en el corazón del país, en pleno ‘Valle Central’.
Desde este valle pintoresco podrás disfrutar de una hermosa vista sobre numerosas cumbres, las cuales rodean San José y sus alrededores. Y con el gran número de museos, teatros, cafés y restaurantes, y la vida nocturna tan activa que llevan los ‘ticos’, podrás estar seguro de que te divertirás mucho en esta ciudad.

EXCURSIONES

Esta es una selección de las excursiones que organizamos con frecuencia:

Excursiones
  • El volcán Arenal – Esta excursión de un fin de semana te lleva a donde está el Volcán Arenal; un volcán que muestra actividad todos los días, desde hace ya más de 10 años. Visitamos el volcán en la noche, para que puedass apreciar la lava roja y súper caliente, y hasta erupciones desde una posición muy cerca, pero segura. Éste es un fenómeno de la naturaleza muy impresionante, que no olvidarás por el resto de tu vida. Terminamos la excursión con una visita a unas aguas termales.

  • Rafting – Esta excursión comienza temprano en la mañana, y te llevará hacia la costa caribeña. En la reserva natural Braulio Carillo nos dirigiremos hacia el Rio Pacuare, conocido por sus ‘rápidos’. Nos subimos a los botes, los cuales están totalmente equipados para pasar por los rápidos de nivel 3 y 4. Estaremos en el agua durante unas dos horas y media, y luego disfrutaremos de un nutritivo almuerzo que consiste en tacos y fruta fresca. Después de esto la aventura en los botes seguirá por unas dos horas más, hasta que en la tarde lleguemos a nuestro destino final.

  • Tortuguero (Reserva ecológica) – Durante esta excursión de un fin de semana podrás apreciar la reserva ecológica Tortuguero. Esta reserva ecológica es única y está ubicada en el norte de Costa Rica, en la costa caribeña. El tour comienza con un viaje en bus desde Santo Domingo por el parque natural Braulio Carillo, y luego sigue un tour en bote de dos horas, hacia Tortuguero. Durante este paseo podrás apreciar la increíble fauna de Costa Rica, y podrás ver montos, tortugas, caimanes, tucanes, loros, diversos tipos de pájaros, y otras especies. De lejos podrás ver donde las tortugas gigantes tienen sus nidos. Durante los meses de setiembre y octubre, ellas ponen sus huevos en Tortuguero. Al día siguiente, en la mañana daremos un paseo en canoa, durante el cual podrás ver de cerca animales como monos, ranas y caimanes. En la tarde los estudiantes regresarán a Heredia en bote y en bus.

PROGRAMA DE TRABAJO VOLUNTARIO / PASANTILLAS

Durante todo el año organizamos pasantillas en Costa Rica, y puestos para voluntarios, en todos los terrenos. ¡Aprovecha los contactos que tenemos con empresas y organizaciones internacionales y reconocidas en Costa Rica! Podrás empezar tu pasantilla en cualquier semana del año. Junto con tu empleador determinarás la duración de tu pasantilla, pero la duración mínima es de ocho semanas. Una pasantilla en Costa Rica te brindará la oportunidad única de vivir la vida laboral dentro de una empresa en Centroamérica. Conocerás otras formas de pensar y de negociar; algo que podrá ser muy valioso para tu futura carrera.
Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Playa
COSTA RICA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: