Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


Escuela de Español en LETICIA , COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA

Descripcion de la Escuela La escuela de español se encuentra en Leticia, en el distrito de Amazonas, al extremo sur del país, donde Colombia, Brasil y Perú convergen en el río Amazonas. El emplazamiento único de la ciudad la hace vecina de Tabatinga en Brasil y de la isla de Santa Rosa en Perú. Leticia es una localidad tranquila y un lugar ideal para estudiar español, además es el núcleo perfecto para realizar ecoturismo y para observar la fauna y flora de la región amazónica. La escuela se encuentra en el centro de la ciudad, a una cuadra de la plaza principal Parque Santander, y cercana a multitud de cafés y restaurantes. La escuela cuenta con cuatro aulas provistas de ventiladores, cuatro salas de profesores y oficinas, una recepción, un café-bar, baños, áreas públicas y un amplio jardín donde estudiar o relajarse.

PROGRAMA DE ESPAÑOL

Programa de Español La escuela usa métodos comunicativos, interactivos y personales. Las clases se imparten de lunes a viernes, por las mañanas, tanto para grupos como para clases individuales. Los cursos comienzan todos los lunes del año. Existe un máximo de 6 estudiantes por grupo para todos los niveles.






Los cursos de español incluyen:
  • Gramática: teoría y practica.
  • Ejercicios para aprender nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación.
  • Practicas de español escrito, leído y oral con la ayuda de periódicos, canciones y literatura latinoamericanos.
  • Técnicas de comunicación verbal, conversaciones supervisadas y juegos de rol.
  • Cultural general de Latinoamérica, Colombia y la selva amazónica.

Existen varios programas especiales de entre los que elegir, como Español y Baile, Español y Estudios Amazónicos y Español para Familias.

NIVELES Y MATERIAL DIDACTICO

Enseñamos diferentes niveles y fijamos los objetivos de cada uno de ellos de acuerdo con el patrón europeo de idiomas. Para los niveles C1 y C2 solo ofrecemos clases particulares. Antes de comenzar a estudiar en nuestra escuela, los alumnos con previo conocimiento del idioma realizarán una prueba de aptitud para determinar su nivel.

Existen un total de 6 niveles: 2 para principiante (A1 y A2), 2 para intermedio (B1 y B2) y 2 para avanzado (C1 y C2).

Los niveles están diseñados para posibilitar que el alumno que no tenga ningún conocimiento de la lengua pueda progresar a través de las adecuadas fases del proceso de aprendizaje a su propio ritmo y, una vez que llegue al último nivel, podrá expresarse con una habilidad casi de nativo.

A cada estudiante que se quede con nosotros un mínimo de dos semanas, se le proporcionará un libro de texto enfocado a la cultura latinoamericana, base del curso, además de otros materiales (artículos, canciones, ejercicios de gramática, literatura, CD, etc.) Estos materiales son solamente de apoyo, ya que el curso se compone en gran parte de actividades y ejercicios prácticos con los que los alumnos aprenden a hablar y a entender el español con gran rapidez. Nuestro programa de enseñanza combina comunicación y gramática. Los métodos son aplicados de acuerdo con las necesidades e intereses de los estudiantes.

PROFESORES

Profesores El personal y profesores de la escuela están comprometidos a ofrecer a sus alumnos la experiencia de su vida, a través de la cultura y costumbres colombianas; todos ellos son profesionales nativos, elegidos por su aptitud para la enseñanza, su entusiasmo y conocimiento de Colombia y el Amazonas.






ALOJAMIENTO

Ofrecemos dos tipos de alojamiento en Leticia.

Familia Anfitriona
Ideal para aquellas personas que deseen realizar un viaje cultural, además de aprender el idioma, a base de experimentar la vida y costumbres de una familia colombiana. Estas familias son cuidadosamente seleccionadas y supervisadas mediante inspecciones regulares y a través de la información de los propios estudiantes; todas ellas viven a unos 10 minutos a pie de la escuela. El alumno disfrutará de un cuarto individual y compartirá el resto de la vivienda con los demás miembros de la familia. Se incluye desayuno y cena, y si se requiere una dieta especial vegetariana o diabética, se puede organizar.

Bed & Breakfast Escuela
La escuela también ofrece alojamiento en el mismo campus, para quien prefiera vivir en el centro de Leticia, a una cuadra de la plaza principal. Esta opción incluye desayuno. El colegio cuenta con 6 cómodos bungaloes, cada uno de los cuales tiene dos cuartos: un dormitorio principal con cama doble o dos individuales, y un dormitorio más pequeño con una hamaca. Todas las habitaciones tienen ducha, wc, ventilador, caja fuerte y una solana con una pérgola para estudiar a cubierto del sol. La escuela cuenta con varias zonas de estudio donde disfrutar de un ambiente agradable y sano. El cambio de sábanas y limpieza de los cuartos y áreas comunes se realiza una vez a la semana.

ACTIVIDADES

Actividades Incluidas en todos los programas, son una manera de complementar el curso de español, ayudando a la mejora del idioma a través de la práctica en un ambiente dinámico donde aprenderá sobre la cultura latinoamericana. Existe gran variedad de actividades para realizar cuatro días a la semana, y poder combinarlas fácilmente con sus estudios. Aunque la mayoría de estas actividades son gratis puede que tenga que pagar alguna pequeña cantidad en concepto de entradas, por ejemplo.

Algunas de las actividades complementarias son: orientación regional, películas latinoamericanas, clase de cocina típica colombiana, artesanía amazona, frutas del Amazonas y varias visitas a lugares de interés cercanos. Estas actividades se anuncian en un tablón de anuncios al principio de la semana y son diferentes cada semana. ¡Le aseguramos que se divertirá!

COLOMBIA

Colombia se encuentra en la esquina noroeste de Sudamérica y fue utilizada por antiguas civilizaciones como punto de paso para entre las Américas. El país posee un copioso legado histórico que incluye multitud de ruinas prehispánicas, muchas de las cuales se encuentran cerca de la capital, Bogotá, que también exhibe bellas muestras de arquitectura colonial. Colombia cuenta con 34 parques nacionales y un número creciente de reservas naturales que ofrecen la oportunidad de practicar actividades como escalada o bicicleta de montaña en los Andes y pesca u observación de pájaros en el Amazonas. La costa caribeña del norte brinda condiciones idílicas para los deportes de agua y se caracteriza por sus playas y complejos turísticos paradisíacos.

LETICIA

Leticia Ubicada en la frontera con Perú y Brasil, 'Las Tres Fronteras', se puede pasar a Brasil mediante un corto paseo, y aquí el nombre de la ciudad cambia a Tabatinga y el idioma se transforma progresivamente al portugués. Leticia es la puerta de entrada al Amazonas, una animada ciudad llena de color, vida y cultura.






EXCURSIONES

beschrijving van de school La escuela organiza excursiones de un día o de fin de semana, que se anuncian semanalmente, para descubrir las maravillas del Amazonas y de la jungla.

Excursiones de un día:
  • Isla del Mono – Puerto Nariño – lago Tarapoto
  • Tribus amazonicas
  • Docel- Tanimboca
  • Observación de caimanes – sonidos nocturnos de la jungla
  • Kayak – Lagos Yahuarcaca

Excursiones de fin de semana:
  • Paquete de fin de semana a una reserva natural: jungla y animales del Amazonas (Perú)
  • Paquete de fin de semana a una reserva natural: jungla y animales del Amazonas (Colombia)
  • Paquete de fin de semana para observar aves: aves amazónicas. (Colombia)

MAS INFORMACION

Para llegar a Leticia lo más sencillo es adquirir un vuelo a Bogotá y solicitar nuestro paquete de recogida. También puede reservar el vuelo a Leticia desde Bogotá por su cuenta. La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en Bogotá por la tarde, por lo que será necesario pernoctar en la capital y volar al día siguiente a Leticia. Si, por el contrario, llega a Bogotá antes de las 11.30 de la mañana, podrá viajar a Leticia ese mismo día. También puede hacer el trayecto en barco.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Programa de voluntariado La escuela también ofrece la opción de participar en un programa de voluntariado de 4 semanas de duración y en el que se combina el trabajo voluntario con clases de español. (15 horas de lecciones y 16 horas de voluntariado a la semana). Los participantes pueden elegir el lugar y el campo de su interés, por ejemplo, trabajo social con niños o enseñar inglés.

Además se pueden realizar programas de prácticas de trabajo con los que se brinda la oportunidad única de vivir y trabajar en Colombia, experimentando directamente la diversidad cultural del país, a la vez que mejora su nivel de español y trabaja en un ambiente internacional. Los estudiantes son ubicados en compañías o instituciones dependiendo de sus estudios o experiencia laboral. Los posibles campos en los que trabajar son trabajo social, salud, educación, medioambiente o turismo. La duración del programa es de doce semanas y se combina con un curso de español, tanto individual como en grupo de 10 horas semanales. Las prácticas son de 20 horas por semana.

La mayoría de estos proyectos de prácticas o voluntariado tienen lugar en Leticia, pero hay también proyectos en potras partes del país.

POR QUE RECOMENDAMOS ESTA ESCUELA

  • La escuela usa técnicas interactivas.
  • El método de enseñanza se basa en la conversación y el aumento de confianza a la hora de expresarse.
  • Los profesores son profesionales con experiencia que enseñan en un ambiente ameno y obtienen resultados.
  • Existe gran variedad de actividades complementarias.
  • La privilegiada situación de la escuela permite a los estudiantes disfrutar de la magia de la selva y de su maravillosa diversidad.
Si desea obtener más información sobre esta escuela, o si desea registrarse, por favor haga clic aquí
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Catedral de Zipaquira
COLOMBIA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: