Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


El español

El español o ‘castellano’ es un idioma romano que forma parte del grupo de los idiomas iberoromanos. Es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. El español es derivado del Latín, el idioma que se hablaba en el antiguo Imperio Romano en los últimos siglos ante Cristo.

El español nació como un dialecto del latín en las regiones fronterizas entre Cantabria, Burgos, Alava y la Rioja – provincias en el norte de España, por lo que llegó a ser el idioma más hablado por el rey de Castilia (el idioma oficial era el latín). Por eso en un principio recibió el nombre de ‘castellano’, por la región geográfica donde había surgido.

En la época romana, el latín se hablaba en dos diferentes clases sociales. Por un lado lo hablaban los comerciantes, agricultores, y la gente del pueblo en general. Por otra parte era hablado también por los filósofos, profesores, religiosos y escritores, quienen solían usar una versión más culta.

Del latín surgieron lenguas hermanas como el castellano, el portugués, el catalán, el francés, el provenzal, el italiano, el sardo y el retorromano. En la Época Medieval siguieron en la Península Ibérica (España) dos dialectos más: el castellano y el andaluz. El comienzo del español moderno coincide en grandes líneas con la conquista por los españoles del país de los moros, y la cual fue concluída para Isabel de Castilia y Fernando de Aragón.

Con la conquista de las Américas, que llegaron a ser propiedad privada de la monarquía de Castilia, el idioma español pudo extenderse más sobre todo el continente americano, desde California hasta Tierra del Fuego.

Debido a la conquista de América el castellano llegó a expandirse, y también pudo enriquecerse gracias a las aportaciones de idiomas indígenas (como el quechua, el guaraní y el nahuatl).

Finalmente, durante los siglos dieciséis y diecisiete, el castellano llegó a ser hablado en toda Europa. En Francia, Italia y en el Reino Unido, se publicaron diccionarios y libros de gramática con los cuales la gente podía aprender español, ya que esto era el idioma oficial a partir de la segunda parte del siglo diecisiete.

En 1713 se fundó la ‘Real Academia Española’, cuya tarea era definir el idioma y aprobar o desaprobar las reglas en cuanto a los cambios que el idioma había sufrido durante los primeros siglos en los que se hablaba.
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Latin
America
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: