Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


INFORMACION GENERAL SOBRE VENEZUELA

La República Bolivariana de Venezuela está situada en la costa norte de Sudamérica y comprende un territorio principal y numerosas islas en el mar Caribe. Venezuela limita al este con Guayana, al sur con Brasil y al oeste con Colombia. Las islas al norte de la costa del país son Trinidad y Tobago, Curasao, Bonaire, Aruba, y las islas Leeward.
Venezuela, antigua colonia española, es ahora una república federal que, a lo largo de la historia ha tenido disputas territoriales con Guayana, sobre todo relacionadas con la zona de Essequibo, y con Colombia por el Golfo de Venezuela. Actualmente, Venezuela es renombrada por su industria petrolífera, la diversidad medioambiental de su territorio y sus características naturales. Cristóbal Colón, al llegar a su costa este en 1498, se refirió a Venezuela como "Tierra de Gracia", sobrenombre del país.
Venezuela se encuentra entre los países más urbanizados de Latinoamérica; la gran mayoría de sus habitantes viven en las ciudades del norte, sobre todo en la más grande, Caracas. Otras ciudades importantes son Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay y Ciudad Guayana.

Capital:
.: Caracas

Area:
.: Total: 916.445 km²
.: Agua: 0.3%

Independencia:
.: De España 5 julio, 1811
.: De Gran Colombia 21 noviembre, 1831
.: Reconocida 30 marzo, 1845
Idioma oficial:
.: Español

Población:
.: Julio 2005 estimada: 26.749.000
.: 2001 censo: 23.054.210
.: Densidad: 29/km²

PERFIL DE VENEZUELA

profiles - mexico La República de Venezuela es el sexto país más grande de Sudamérica, pero su paisaje rivaliza con el de naciones mayores como Brasil y Argentina; aunque no se pueden comparar, ya que este país es verdaderamente único, no hay nada equiparable a esta tierra, como lo puede atestiguar cualquiera que haya visto los tepuyes alzándose de la Gran Sabana venezolana.

Venezuela se sitúa al extremo norte de Sudamérica, con fronteras al oeste con Colombia, al sur con Brasil, al este con Guayana y al norte con el mar Caribe. Su área supera los 900.000 kilómetros cuadrados y está dividido en 23 estados. Es como una miniatura de toda Sudamérica, con su porción de los Andes, enormes zonas de selva amazónica, fértiles praderas llamadas llanos, kilómetros de costa caribeña e incluso un pequeño desierto. Venezuela también posee la catarata más grande del mundo y el lago más grande de Sudamérica.

Venezuela es tanto un país caribeño como uno sudamericano; algunas de sus playas podrían pertenecer fácilmente a alguna isla paradisíaca y, por las noches, las discotecas de Caracas se llenan de frenéticos ritmos caribeños.

GENTES Y CULTURA VENEZUELA

gente y cultura - venezuela El patrimonio cultural y artístico venezolano ha estado fuertemente influenciado por la historia de sus hermanos latinoamericanos, esto es palpable en su arquitectura, arte, paisaje, edificios y monumentos. La cultura ha sido moldeada por indígenas, españoles y africanos desde tiempos coloniales. Anterior a este periodo de colonización la cultura indígena se expresaba a través del arte (petroglifos), arquitectura (xaponos) y organización social. Los españoles asimilaron la cultura aborigen y, con los años, este hibrido de culturas se ha extendido y diversificado por las distintas regiones del país.

El arte de Venezuela está ganando importancia tanto dentro como fuera de sus fronteras. Al principio se basaba en motivos religiosos, pero a finales del siglo XIX se inclinó hacia representaciones históricas y heroicas, movimiento dirigido por Martín Tovar y Tovar. En el siglo XX el modernismo tomo el relevo. Algunos artistas venezolanos son Arturo Michelena, Cristóbal Rojas, Armando Reverón, Manuel Cabré, Jesús-Rafael Soto, Carlos Cruz-Diez (ambos contribuyeron enormemente al arte cinético) y Yucef Merhi.

La literatura venezolana comenzó a desarrollarse rápidamente tras la conquista española y estaba dominada por la cultura y el pensamiento de la península. Durante la guerra de la independencia la literatura política estuvo en auge, después de la cual apareció el Romanticismo, primer género importante, cuyo máximo exponente fue Juan Vicente González. Aunque se dio más la narrativa, también aparecieron poetas destacables como Andrés Eloy Blanco y Fermín Toro. Otros escritores y novelistas son Rómulo Gallegos, Teresa de la Parra, Arturo Uslar Pietri, Adriano González León, Miguel Otero Silva y Mariano Picón Salas.

El gran arquitecto de la Venezuela moderna es Carlos Raúl Villanueva, quien diseñó la Universidad Central de Venezuela (patrimonio de la humanidad) y su Aula Magna.

La música indígena es un crisol de diferentes estilos venezolanos, ilustrados por grupos como Un Solo Pueblo y Serenata Guayanesa. El instrumento nacional es el cuatro. Los estilos típicos o representativos provienen principalmente de los llanos y alrededores, como Alma Llanera (por Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolivar Coronado). La Gaita (estilo musical) suena normalmente en Navidad y es típico de la región de Zulian. El baile nacional es el joropo.

Venezuela es también conocida por sus jugadores de béisbol mundialmente famosos como Aparicio, que figura en el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York. El béisbol es el pasatiempo nacional pero el fútbol está comenzando a adquirir más popularidad debido a la buena actuación de la selección nacional venezolana.

GEOGRAFIA Y MEDIOAMBIENTE VENEZUELA

El tamaño de Venezuela es similar al de Namibia, y a la mitad del estado de Alaska, con 2.800 km de costa, posee gran diversidad paisajística. El noreste de los Andes llega al noroeste venezolano y continúa a lo largo de la costa caribeña.

Los llanos, amplias praderas que se extienden desde la frontera con Colombia hasta el delta del río Orinoco dominan el centro del país. En el sur, las seccionadas sierras de Guayana, albergan el extremo norte de la Amazonía y el Salto Ángel, la cataratas más altas del mundo. Desafortunadamente, debido a la agricultura, el bosque venezolano está mermando a un ritmo de 200.000 hectáreas por año.

Venezuela se puede dividir en nueve zonas geográficas, algunas coincidiendo con regiones naturales, como los Andes. La región del lago Maracaibo abarca los llanos cercanos al Golfo de Venezuela. El Sistema Coriano, un bloque montañoso al noroeste, es hogar de varias sierras y valles. La Cordillera Central corre paralela a la costa y parte de ella son las colinas que rodean a Caracas; la Cordillera Oriental, separada de la central por el Golfo de Cariaco, abarca todo Sucre y el norte de Monagas. La región de los Llanos ocupa un tercio del país al norte del río Orinoco; al sur se encuentra Nueva Esparta y las Dependencias Federales venezolanas, que forman la región de las islas. Para terminar, el Sistema Deltaico forma un triangulo pantanoso que abarca el Delta Amacuro.

CLIMA VENEZUELA

tiempo y clima - venezuela La mejor época para visitar Venezuela es de diciembre a mayo, cuando el clima es más seco; diciembre y enero son especialmente frescos y placenteros. De abril a septiembre hace mucho calor y llueve normalmente entre mayo y diciembre. En Mérida, el clima es mejor entre octubre y junio. La zona del río Orinoco puede llegar a ser mas húmeda y calida, y en las montañas generalmente hace 10 grados menos. En cualquier época es aconsejable llevar ropa ligera de abrigo ya que las tardes son frescas la mayor parte del año.

DIVISAS VENEZUELA

La moneda de Venezuela es el bolívar. Los billetes son de 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1000, 2000, 5000, 10,000 y 20,000 bolívares; las monedas de 10, 20, 50, 100 y 500 bolívares.

Los bancos abren de 8.30am a 3.30pm, de lunes a viernes, aunque la mayoría posee cajeros automáticos que funcionan las 24 horas del día. Muchos bancos anuncian que trabajan con los sistemas de cirrus y maestro, pero aun así puede que se nieguen a aceptar su tarjeta. Los más fiables son CorpBanca y Banco Mercantil, ambos localizados en varias ciudades grandes.

Puede encontrarse con problemas a la hora de cobrar cheques de viaje, y otros que no sean American Express no suelen ser aceptados. CorpBanca no cobra comisión, pero normalmente tiene largas filas de espera y algunas entidades exigen extraños requisitos, como huellas dactilares. Lo mejor es acudir a una casa de cambio, la mayoría de las cuales aceptan cheques de viaje, pero sus comisiones suelen variar de unas a otras; es preferible preguntar antes de efectuar el cambio. Italcambio, en la mayor parte de los centros urbanos, es bastante fiable y no cobra comisión para cambiar cheques de American Express.
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Caracas
VENEZUELA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: