Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


INFORMACION GENERAL SOBRE URUGUAY

La República Oriental del Uruguay es un país situado en el sureste de Sudamérica, con una población de 3.46 millones de habitantes, de los cuales 1.7 millones residen en la capital, Montevideo.

Montevideo fue fundada por los españoles a principio del siglo XVIII como fortaleza militar. Uruguay obtuvo su independencia en 1828 tras una lucha a tres bandas entre España, Argentina y Brasil. Es una democracia constitucional, donde el presidente desempeña ambos roles de cabeza de estado y de gobierno.

La economía se basa sobre todo en la agricultura (con un 10% del PIB) y en el sector público, y depende enormemente del mercado internacional. Como consecuencia se ve afectado por cualquier cambio en los precios globales. Sin embargo, la economía de Uruguay es, en general, más estable que la de sus países vecinos y su reputación con los inversores es muy buena.

Según Transparencia Internacional, Uruguay es el segundo país con menor corrupción de Latinoamérica (después de Chile) con condiciones políticas y laborales de entre las más libres del continente.

En noviembre del 2007 se convirtió en el primer país latinoamericano (y el segundo del continente) en reconocer las bodas civiles de parejas del mismo sexo a nivel nacional.

Capital:
.: Montevideo

Area:
.: Total 176.215 km²
.: Agua 1.5%

Independencia:
De Brasil:
.: Revolución Oriental 25 agosto 1825
.: Declarada 28 agosto 1828
Idioma oficial:
.: Español

Población:
.: 2007 (estimado) 3.460.607
.: 2002 (censo) 3.399.237
.: Densidad 19/km²

PERFIL DE URUGUAY

profile - uruguay Uruguay atrae más turistas que cualquier otro país sudamericano gracias a sus 500 kilómetros de preciosas playas paradisíacas en el Atlántico y el Río de la Plata. La mejor manera de ver la capital, Montevideo, es pasear por sus calles. La Plaza Independencia se encuentra en el centro de la ciudad, con una estatua del héroe nacional sobre el Mausoleo de Artigas. El gobierno tiene su sede en el Palacio Estévez, edificio del siglo XVIII. La “Puerta de la Ciudadela” es el paso entre la parte nueva y la vieja, cuyos restos le transportan en el tiempo.

La ciudad también cuenta con nueve playas de arenas blancas, 12 kilómetros a lo largo del Río de la Plata. Bendecida con un clima mediterráneo, Montevideo es muy popular tanto entre los turistas como entre los lugareños.

A 145 km de la capital se encuentra Punta del Este, con dos playas principales en las que se puede practicar el esquí acuático, surfing y navegación. Los golfistas pueden disfrutar de los hoyos en el campo de golf y existen baños termales en las Termas de Guaviyu.

Puede tomar un hidroala para visitar la vieja Colonia Suiza, reconstruida para reflejar el esplendor de su original del siglo XVIII. Si lo que busca es paz y tranquilidad puede quedarse en el pequeño pueblo marítimo de Aguas Dulces, donde se ofrecen servicios modestos y la exquisitez local: el dulce fruto de la palmera "butia".

El miércoles de ceniza es el carnaval de Uruguay, que es más sobrio que el de Brasil pero más animado que el de Argentina. La Semana Santa, también conocida como Semana Criolla se celebra a base de barbacoas y música folk; si usted es una persona festiva, las celebraciones uruguayas le tendrán bailando.

GENTES Y CULTURA

people and culture - uruguay Uruguay, pese a ser un país relativamente pequeño, posee unas tradiciones artística y literaria impresionantes, con figuras reconocidas internacionalmente como Pedro Figari, pintor de escenas bucólicas y José Enrique Rodó, el escritor más grande de la nación. El teatro es también muy popular y, autores como Mauricio Rosencof (antiguo fundador de Tupamaros torturado por el gobierno militar en los años 70) son prominentes en la vida cultural. La mayoría de la música y bailes tradicionales (folk, polka, vals, tangos, etc.) se originaron en Europa pero han evolucionado hasta convertirse en híbridos locales. El fútbol es una obsesión. La religión del país es casi exclusivamente la católica romana, pero la iglesia y el estado están oficialmente separados. Existe una pequeña comunidad judía en Montevideo, varios grupos protestantes y huellas de la Iglesia de la Unificación de Sun Myung Moon.

A los uruguayos les encanta la carne y el plato tradicional es la parrillada de ternera. Otro plato muy popular es el chivito, un sabroso sándwich de bistec con la guarnición clásica. Tentempiés típicos son los olímpicos (sándwich club) y húngaros (salchicha picante en un bollo de perrito caliente). El té o mate se consume en enormes cantidades. El Clericó, un coctel de vino blanco y jugos de frutas y el “medio y medio”, vino espumoso mezclado con vino blanco son también muy populares; la cerveza también es bastante buena.

GEOGRAFIA Y MEDIOAMBIENTE

La contaminación del aire y del agua son problemas que preocupan a Uruguay. La del aire, especialmente en grandes centros urbanos, es causada principalmente por las propias industrias uruguayas y por una planta energética en el vecino Brasil. La contaminación del agua proviene de la minería y recursos industriales, sobre todo de la industria cárnica y de la curtiduría. Uruguay posee 59 km cúbicos de fuentes de agua renovable, con un 91% destinado a la agricultura y un 3% para propósitos industriales. Un 98% de la población tiene acceso a agua potable. Amenazas naturales al medioambiente en Uruguay incluyen sequía, inundaciones e incendios. La erosión afecta a la productividad agrícola de la nación. Las ciudades producen un 0.5 millones de toneladas de residuos sólidos anuales. Las agencias gubernamentales relacionadas con el medioambiente incluyen la División de Salud Medioambiental, perteneciente al Ministerio de Salud Publica, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Interior. En el año 2001, 5 especies de mamíferos y 11 de aves de las tierras uruguayas se encontraban amenazadas, así como dos tipos de plantas. Las especies en peligro de extinción incluyen el halcón peregrino de la tundra, dos tipos de tortugas (verde y laúd) y dos de cocodrilos (caimán de anteojos y caimán latirostris). El guacamayo violáceo está extinto.

CLIMA

weather and climate - uruguay Situado completamente en la zona templada, Uruguay disfruta de un clima uniforme; las diferencias entre estaciones son pronunciadas pero los extremos en las temperaturas no se suelen dar. Debido a la gran abundancia de agua la humedad y niebla son bastante comunes. La ausencia de montañas, que actúan como barreras, tiene como consecuencia que todas las localidades sean vulnerables al efecto del viento, tormentas y repentinos cambios de tiempo.

Las estaciones del año están muy bien definidas, la primavera es normalmente húmeda, fresca y ventosa en la mayor parte de Uruguay, el verano cálido, el otoño suave y el invierno frío e incómodamente húmedo. El noroeste del país, sin embargo, al encontrarse lejos de grandes cuerpos de agua, tiene veranos más calurosos y sus inviernos son más secos que en el resto de la nación. Las temperaturas medias máximas y mínimas en verano (enero) en Montevideo son de 28° C y 17° C, respectivamente; las mismas medias en Artigas (noroeste) son de 33° C y 18° C. Las temperaturas medias en el invierno (julio) en la capital son de 14° C y 6° C, aunque la alta humedad hace que se sienta más el frío; las medias de julio en Artigas son de 18° C y 7° C respectivamente.

La lluvia se distribuye uniformemente durante todo el año, pero llueve más en el noroeste. La media anual de Montevideo es de unos 950 milímetros, y Artigas recibe unos 1.235 anuales. Al igual que en la mayoría de países templados, las lluvias en invierno son lloviznas brumosas, y en verano las tormentas son frecuentes.

Los vientos fuertes se dan sobre todo durante el invierno y la primavera y los cambios en su comportamiento son repentinos y fuertes. Un invierno cálido puede ser interrumpido abruptamente por un fuerte pampero, viento frío y fuerte que sopla desde el norte de las pampas argentinas. Los vientos veraniegos, por el contrario, soplan desde el océano y traen la salubre ventaja de caldear la temperatura.

DIVISAS

money - uruguay Moneda: Peso Uruguayo
Comidas
Económicas: 2-8 dólares
Medias: 8-15 dólares
Caras: $15 dólares y más
Hospedaje
Económico: $5-15 dólares
Medio: $15-20 dólares
Lujo: $20 dólares y más

La inflación anual en Uruguay se mantiene en un 15%, pero la constante devaluación evita que los precios se eleven rápidamente. Los precios son ligeramente más bajos que en Argentina, sobre todo los relacionados con alojamiento y transporte. Los turistas que viajen con un presupuesto pueden sobrevivir con 15 dólares diarios; aquellos que busquen un poco más de comodidad con 30. Existen casas de cambio en Montevideo, Colonia y en las playas del Atlántico, donde también se canjean cheques de viaje (con menores tasas y comisiones) Los bancos son el mejor sitio para cambiar en el interior del país. Algunos de los mejores hoteles, restaurantes y tiendas aceptan tarjetas de crédito, pero los cajeros automáticos rechazan las americanas y europeas. No existe el mercado negro. Es costumbre dejar propinas de un 10% en restaurantes. No es necesario dejar propinas en los taxis, aunque siempre se puede redondear si es conveniente.
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Mano Punta del Este
URUGUAY
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: