Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


INFORMACION GENERAL SOBRE PERU

La Republica del Perú es un país en Sudamérica que limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el océano Pacífico.
Además de ser la cuna del Imperio Inca, Perú es hogar de numerosos grupos étnicos y fue sede del Virreinato del Perú, con jurisdicción sobre toda la América Latina.

Capital:
.: Lima

Area:
.: Total: 1.285.220 km²
.: Agua: 8.80 %

Independencia:
.: De España declarada 28 julio,1821
Idioma oficial:
.: Español, Quechua, Aymara

Población:
.: Julio 2009 estimada 31.000.000
.: 2005 censo: 27.219.266
.: Densidad: 22/km²

PERFIL DE PERU

Perfil de Peru Perú, la tierra del oro y de los Incas veneradores del sol, fue la mayor fuente de tesoros para la Europa del siglo XVI y hogar del mayor imperio de las Américas. Desde entonces, las riquezas de los Incas han inspirado la imaginación del mundo aunque el mayor atractivo del país es la absoluta belleza de sus paisajes, su abundante y variada fauna y el carácter fuerte y apasionado de sus gentes.

Las ruinas es solamente el principio; a pesar de la sangrienta conquista por parte de los españoles que destruyeron el mundo Inca en el siglo XIV, el legado de las culturas antiguas sigue vivo hoy en día. Aproximadamente la mitad de los 23 millones de habitantes de Perú son de pura raza india, y viven en pueblos remotos de las montañas, aún hablan el Quechua o Aymara de sus antepasados y sus costumbres y tradiciones son una mezcla de las andinas indígenas y de las aportadas por los conquistadores. Perú es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, ¡ven y experimenta la magia!

GENTES Y CULTURA PERU

Gente y cultura de Peru El arte anterior a la conquista consistía, sobre todo, en trabajos de cerámica, metal, piedra y textiles. Con la llegada de los españoles llego la introducción de su urbanismo, con las ciudades diseñadas como tableros de ajedrez y la construcción de mansiones, iglesias y monasterios del mismo estilo que los de la península, renacentistas o barrocos. Con el tiempo, los estilos europeos comenzaron a mostrar signos de la influencia indígena, llegando a la aparición de un estilo propio conocido como mestizo; los mejores ejemplos de esta arquitectura se pueden encontrar en las iglesias de la zona de Puno y Arequipa. La pintura también imitaba a la europea, pero a medida que los artistas locales ganaban confianza se desarrolló un nuevo estilo cusqueño, en el que los pintores se concentraban en fabulas y cuentos de hadas. Se puede apreciar la influencia de este estilo en Paul Gauguin, quien paso su niñez en Lima.

La música peruana es folk y la literatura abarca todos los temas desde discusiones inspiradas en la independencia hasta el anarquismo individualista de sus poetas o las memorias de juventud del mundialmente famoso autor Mario Vargas Llosa.

La principal religión es la católica, pero los indios, aunque católicos en apariencia, suelen mezclar esta fe con sus creencias tradicionales. El español es la lengua principal; en la sierra la mayoría de los indios son bilingües, siendo el Quechua su lengua materna. Existen otros 70 idiomas y en las lejanas zonas amazónicas el español apenas se habla. El inglés es hablado en la mayoría de hoteles de categoría y áreas turísticas.

La comida peruana es muy sabrosa y variada; el marisco es, evidentemente, mejor en la zona costera y la exquisitez inca, conejillo de indias asado, se puede saborear en la sierra. Otros platos típicos son: lomo saltado (tiras de carne fritas con cebolla), cebiche de corvina (pescado blanco macerado en jugo de lima, guindillas y cebolla, normalmente servido frío con una patata dulce hervida) y sopa a la criolla (sopa picante de fideos con carne, huevo, leche y verduras).

GEOGRAFIA Y MEDIOAMBIENTE PERU

Perú esta en el suroeste de Sudamérica y limita con Chile al sur, Bolivia al sureste, Brasil al noreste, Colombia al norte y Ecuador al noreste. Se puede dividir en tres zonas principales: la estrecha costa, los Andes y la cuenca amazónica. La costa es predominantemente desértica con las ciudades peruanas mas importantes y su gran autopista, la Carretera Panamericana. Los Andes abarcan dos cordilleras: la Occidental y la Oriental, con la montaña más alta del país, Huascarán (6.770m). La cuenca amazónica es un área tropical bañada por los ríos Marañón y Ucayali.

CLIMA PERU

Tiempo y clima de Peru El clima de Perú se puede dividir en dos estaciones: seca y de lluvias, aunque depende de la región geográfica; la costa y las laderas oeste de los Andes suelen tener un clima seco, con su verano entre diciembre y abril; durante el resto del año se da una niebla llamada garúa, y el sol apenas se ve. En los Andes, la época seca es de mayo a septiembre y la de lluvias durante el resto del año. En las laderas este de los Andes, los meses secos son parecidos a los de la sierra pero la época de lluvias, entre enero y abril, es más acusada.

DIVISAS PERU

La moneda de Perú es el nuevo sol, que se divide en 100 céntimos. Los billetes son de 200, 100, 50, 20 y 10 soles y las monedas de 5, 2, 1, 0,50, 0,20, 0,10 y 0,05. En los establecimientos más caros los precios se dan en dólares americanos para evitar el constante cambio de soles a dólares.

Pero debe tener cuidado porque muchos billetes (sobre todo los de 20 dólares) y soles (tanto monedas como billetes) son falsos. Compruebe siempre su cambio, incluso en bancos y cajeros automáticos, asegúrese de que cuando los mira a contraluz los colores y filigranas cambian adecuadamente. La línea del costado del billete donde pone la cantidad de que se trata debe ser azul, verde y rosa. En los billetes falsos es solamente rosa y carece de hologramas.

Es normal que no se tenga cambio en la mayoría de establecimientos, por lo que es aconsejable llevar bastante con usted. Se aceptan las principales tarjetas de crédito, aunque Visa es la que más aceptación tiene. Tenga en cuenta que suele haber una comisión del 8-12% en todas las operaciones con tarjetas.
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Machupicchu
PERÚ
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: