Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


INFORMACION GENERAL SOBRE PANAMA

Panamá, oficialmente la República de Panamá, es el país más al sur de Centroamérica, situada en un istmo, es considerada por muchos como una nación transcontinental, que une el norte y el sur de America. Limita con Costa Rica al noroeste, Colombia al sureste, el mar Caribe al norte y el océano Pacífico al sur. Es un centro de negocios internacional y un país de paso. Es el segundo país más industrializado de America Central, después de El Salvador y la tercera economía más grande de Centroamérica, tras Guatemala y Costa Rica; además tiene el mayor gasto en adquisición de recursos, convirtiéndose en el mayor consumidor de Centroamérica.

Capital:
.: Ciudad de Panamá

Area:
.: Total 75.517 km²
.: Agua 2.9 %

Independencia:
.: De España 28 Noviembre 1821
.: De Colombia 3 Noviembre 1903
Idioma oficial:
.: Español

Población:
.: Diciembre 2006 estimada 3.320.000
.: Mayo 2000 censo 2.839.177
.: Densidad 43/km²

PERFIL DE PANAMA

profiles - panama Panamá, oficialmente la República de Panamá, es el país más al sur de Centroamérica, situada en un istmo, es considerada por muchos como una nación transcontinental, que une el norte y el sur de America. Limita con Costa Rica al noroeste, Colombia al sureste, el mar Caribe al norte y el océano Pacífico al sur. Es un centro de negocios internacional y un país de paso. Es el segundo país más industrializado de America Central, después de El Salvador y la tercera economía más grande de Centroamérica, tras Guatemala y Costa Rica; además tiene el mayor gasto en adquisición de recursos, convirtiéndose en el mayor consumidor de Centroamérica.

Lo único que le falta a Panamá es incrementar el número de turistas que visitan el país.

Es difícil imaginar otra nación del mundo con semejante oferta para los turistas; posee una increíble belleza natural, moderna infraestructura, buenas carreteras, agua limpia, clima cálido, un ambiente pacífico y una rica historia. Panamá es conocida por su sofisticación internacional y su población mixta. Existen ocho grupos diferentes de indígenas, algunos de los cuales todavía viven como lo hacían hace siglos.

GENTES Y CULTURA PANAMA

people and culture - panama La mayoría de la población de Panamá es mestiza (mezcla de español e indio) o mixta española, india, china y antillana. También se han añadido a esta mezcla cultural inmigrantes chinos, de Oriente Medio, suizos, yugoslavos y norteamericanos, debido a la especial ubicación e historia de Panamá. La gran parte de los habitantes viven en núcleos urbanos, y más de la mitad de la población total reside en el área metropolitana Ciudad de Panamá-Colón. La población indígena es de un 8% y se compone de 7 grupos cuyos nombres son: Kuna, Embera, Waounan, Ngobe, Bugle, Nassau, y Terribe. Cada una de las 9 provincias de Panamá cuenta con un rico y variado folklore y tradiciones culturales expresadas a través de música, danzas, trajes y cocina. La artesanía tradicional incluye el pintoresco Mola, relieves en Tagua, cestas de mimbre Wounaan y Embera, tallas en madera balsa y cocobolo y cerámica. La venta de productos nativos al turista, que se ha incrementado recientemente, ayuda a las familias y pueblos a mantenerse a flote.

GEOGRAFIA Y MEDIOAMBIENTEPANAMA

El clima tropical panameño beneficia la abundancia de plantas; el bosque es lo que más predomina, pero se ve interrumpido, en algunos lugares, por praderas, matorrales, y cosechas. La deforestación es una amenaza constante en Panamá, a pesar de que casi un 40 % del país es todavía bosque. La cantidad de árboles se ha visto reducida en un 50 % desde los años 40. Los cultivos, desde la selva del noreste hasta las praderas del suroeste, consisten primordialmente de maíz, frijoles y tubérculos. Existen manglares a lo largo de ambas costas y plantaciones de plátanos en los deltas cerca de Costa Rica. En varios lugares, se da el bosque tropical frondoso entre los pantanos en un lado del país y se extiende por las laderas por el otro.

CLIMA PANAMA

weather and climate - panama En Panamá, los días son cálidos y las noches frescas. Las temperaturas varían entre los 32°C por el día y los 21°C por las tardes, casi a diario, durante todo el año. La humedad es siempre alta, con un 80% en la estación de lluvias, entre octubre y noviembre. Los mejores meses para visitar Panamá son desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, cuando el tiempo es excelente y casi no llueve. Las temperaturas varían según la geografía; a más altura, donde el clima es menos tropical, hace mucho más frío. En zonas de montaña la temperatura media anual es de entre 10ºC y 19ºC. Panamá es un país afectado por numerosas condiciones climáticas, lo que ayuda a crear un ambiente favorable para realizar actividades al aire libre. Ya sea tomar el sol, bucear, escalar u observar aves, el clima de Panamá las permite todas.

DIVISAS PANAMA

money - panama La moneda de Panamá es el balboa, equiparado al dólar americano. En la práctica, sin embargo, el país se ha “dolarizado”; la casa de la moneda acuña su propia moneda, pero se usan dólares americanos como billetes. Panamá fue el primero de los tres países latinoamericanos en dolarizar su economía, seguido de Ecuador y El Salvador.

Lo mejor es llevar metálico con usted, y existen cajeros automáticos, excepto en lugares remotos. Para encontrar un cajero busque los carteles rojos de 'sistema clave'. Se aceptan tarjetas de crédito y debito (Plus, Cirrus, MasterCard, Visa, AMEX) en la mayoría de los sitios. Tenga en cuenta que muchos bancos panameños cargan 3 dólares por cada operación, y que la cantidad que se puede retirar varía de unos cajeros a otros. Algunos tienen un límite de 200 dólares y otros de 500.


Las agencias de viajes, hoteles de categoría y muchos restaurantes aceptan tarjetas de crédito, pero en cualquier otro sitio puede suponer un problema. Se recomienda llevar dinero en metálico, ya que hay determinados lugares en los que es esencial, como por ejemplo los siguientes sitios donde no hay bancos: Santa Catalina, Santa Fe, Boca Brava, Isla Contadora, Isla Grande y Portobelo. En Bocas del Toro muy pocos negocios aceptan tarjetas de crédito. Para evitarse sorpresas desagradables averigüe si su hotel lo hace antes de llegar.

La propina que se suele dejar en Panamá es de un 10% de la cuenta; en pequeños cafés y sitios más informales no es necesario dejar propina. Tampoco a los taxistas.
El único banco que cambia divisas es el Banco Nacional de Panamá; también puede cambiar en el aeropuerto internacional de Tocumen. Una vez fuera del aeropuerto el único lugar para cambiar divisas sería una casa de cambio: hay una en Ciudad de Panamá pero muy pocas en otras localidades. En la mayoría de los países de Centroamérica solamente se cambian dólares americanos.
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Granito de Oro
PANAMÁ
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: