Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


INFORMACION GENERAL SOBRE HONDURAS

Cristóbal Colón fue la primera persona en pisar suelo hondureño el 30 de Julio de 1502. Bautizó a esta nueva tierra “Honduras” por sus profundas aguas costeras. Durante los próximos 300 años el país estuvo bajo dominio militar y formó parte de Imperio Español del Nuevo Mundo; Honduras obtuvo la independencia de España en 1821. Situada en América Central, este territorio de forma triangular tiene un área de 112.090 kilómetros cuadrados y está entre El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con el mar Caribe al norte y el océano Pacífico al sur. Su población es de unos 7,8 millones de habitantes, de los cuales un 90% son mestizos (raza mixta india y europea), y el resto de ascendencia europea, árabe, africana y asiática, además de indios indígenas. La religión más extendida es la católica con una minoría protestante y el idioma oficial es el español, aunque también se hablan otras lenguas. El PIB del país es de 14,3 billones y sus recursos naturales son la agricultura, bosques, minerales, la industria pesquera, café, plátanos, camarones, langostas, azúcar, frutas y cereales. El país cuenta con dos principales partidos políticos: Liberal y Nacional, y el mandato presidencial dura 4 años. El actual presidente es José Manuel "Mel" ZELAYA Rosales cuyo mandato finalizará en el 2013. La capital de Honduras es Tegucigalpa, situada al sur y con una población de 1.150.000 habitantes.

Capital:
.: Tegucigalpa.

Idioma oficial:
.: Español y otras lenguas minoritarias.

Area:
: 112.090 kilómetros cuadrados; (tierra: 111.890 km2, agua: 200 km²)

Población:
.: Estimada en 2009: 7,8 millones con una tasa de crecimiento de 1.96%

Independencia:
.: De España en 1821

PERFIL DE HONDURAS

perfil - honduras Honduras rebosa de cultura, naturaleza e historia, es una joya para el turista exigente, y a pesar de ello, permanece, en parte, sin descubrir para muchos. El turismo está en alza y convirtiéndose en un valioso beneficio para la economía del país, particularmente el ecoturismo. Honduras posee multitud de reservas nacionales, bosque de altura y unos jardines botánicos excepcionales, ofrece un sinfín de oportunidades para practicar el senderismo, la observación de aves, fotografía y descenso de ríos. Además cuenta con impresionantes playas, algunas de las mejores de Latinoamérica, donde se puede practicar el buceo y el submarinismo (el certificado PADI es aquí más barato que en cualquier otra parte del mundo). También alberga ruinas mayas y una fascinante historia. Fácilmente accesible desde prácticamente todo el planeta, Honduras es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

GENTES Y CULTURA HONDURAS

gentes y cultura - honduras Honduras es un gran lienzo de cultura de distintos grupos étnicos, moldeado durante siglos. Con mestizos de origen mixto, europeos e indígenas. Entre los grupos indígenas se encuentran los cuatro más importantes: los Chortí Maya, localizados en la frontera de Guatemala, los Miskito, en el este, los Lenca, al oeste y al sur, y los Garifuna, de origen africano y caribeño con su propia cultura y que habitan a lo largo de la costa norte. En la costa Caribeña existen grupos afrocaribeños de habla inglesa, muchos de los cuales provienen de las islas Caimanes. También hay blancos de habla inglesa en las islas de la Bahía, descendientes de ingleses y escoceses. Por último, gentes de habla española descendientes de los conquistadores y chinos y palestinos que llegaron a principios del siglo XIX. Es fácil de entender por que Honduras es un crisol de cultura, los años han creado una mezcla intrigante de idiomas, religión, creencias, música y cocina. Aunque se puede encontrar comida occidental, sobre todo en las ciudades, es recomendable probar la cocina local y las bebidas típicas, como las burritas, carne desmenuzada con frijoles, queso y aguacate envuelto en tortillas de harina, muy distintas a los burritos mexicanos. Otros platos tradicionales que merece la pena probar son los tamales, rellenos de verduras, patatas, pollo o cerdo o los pastelitos de carne, empanadas fritas rellenas de carne, arroz y/o verduras.

La religión es una parte muy importante de la vida en Honduras. EL catolicismo ha prevalecido desde la época colonial, aunque atravesó un periodo de crisis en el siglo XVII, cuando existía una gran tensión entre la iglesia y el estado, que tuvo como resultado la perdida de algunos poderes políticos por parte de la iglesia. Sin embargo, la iglesia católica ha recuperado su fuerza y hoy en día posee multitud de escuelas dirigidas y subvencionadas por el gobierno, en donde la educación religiosa es obligatoria.

GEOGRAFIA Y MEDIOAMBIENTE HONDURAS

Honduras es la segunda república más grande de Centroamérica y se sitúa en su parte más ancha, arropada por tres países vecinos y dos océanos, ocupa un área de unos 112.090 kilómetros cuadrados. Su costa norte abarca 735km, desde la boca del río Motagua, en el oeste, a la del río Coco en el este. La mayoría de su costa sur (769km) limita con Nicaragua, pero la parte más meridional se abre al océano Pacífico con una longitud de 153 km en el Golfo de Fonseca. La frontera oeste limita con El Salvado (342km) y Guatemala (256km). Además, Honduras posee varias islas pequeñas en las costas de su territorio.

Siglos de edificación debido a la expansión de la población han tenido como resultado la deforestación. El despeje de tierras para su uso agrícola y desarrollo industrial sin un control legal ha provocado la erosión y el deterioro del terreno. Además, la minería sin regular ha mermado los recursos naturales. Todo ello ha provocado la aparición de contaminación en el Lago de Yojoa, principal fuente de agua fresca del país, y de varios ríos. Para combatir estos problemas se celebró en el 2007 un Taller Nacional, con la asistencia de diversas agencias medioambientales que trabajaron conjuntamente en la formulación de un plan de acción para salvaguardar el fututo de Honduras. Tras la conferencia se creó un plan de 10 principios en diciembre del 2008 y se puso en práctica en febrero del 2009 con la ayuda del gobierno.

CLIMA HONDURAS

tiempo y clima - uruguay Honduras disfruta de un clima cálido y a veces húmedo durante todo el año. La temperatura media alta es de 32°C y la baja de 20°C. Las temperaturas varían dependiendo de la altitud y son mas frías en áreas montañosas. Es un país tropical y en consecuencia tiene una época seca y una lluviosa. Entre septiembre y febrero llueve mucho en la costa caribeña y en la capital las temperaturas pueden llegar hasta 23°C durante diciembre y enero.


DIVISAS HONDURAS

dinero - honduras La moneda de Honduras es el lempira. Se aconseja llevar dólares americanos fáciles de cambiar en aeropuertos, oficinas de cambio, bancos y hoteles. Se aceptan las tarjetas de crédito American Express, Diners Club, MasterCard y Visa. Se puede retirar dinero de algunos cajeros automáticos con Visa o MasterCard. También es aconsejable llevar cheques de viaje, pero hay que tener en cuenta que hay multitud de lugares remotos que solo aceptan dinero en metálico. El horario de los bancos es de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 (algunos abren hasta las 18.00). Algunas sucursales también abren los sábados de 9.00 a 12.00.

© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Latin
America
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: