Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


INFORMACION GENERAL SOBRE ECUADOR

La República de Ecuador es una república democrática representativa, que limita al norte con Colombia, al este y sur con Perú y al oeste con el océano Pacífico. Las Islas Galápagos, a 965 kilómetros de la costa, forman parte del país. Ecuador, como su nombre indica, se encuentra justamente en el ecuador terrestre y tiene un área de 256.370 kilómetros cuadrados. Su capital es Quito, aunque la ciudad más grande del país es Guayaquil.

Capital:
.: Quito

Area:
.: Total: 256.370 km²
.: Agua: 8.8%

Independencia:
.: De España 24 mayo, 1822
.: De Gran Colombia: 13 mayo, 1830
Idioma oficial:
.: Español

Población:
.: Julio 2005 censo: 13.228.000
.: Densidad: 47/km²

PERFIL DE ECUADOR

profiles - ecuador Ecuador limita al oeste con el océano Pacífico, al este y sur con Perú y al norte con Colombia. Ecuador también posee las Islas Galápagos en el océano Pacifico, a unos 965km al oeste de su costa. Ecuador, como su nombre indica, está en el ecuador terrestre que lo cruza por la mitad. Su capital es Quito, que significa La Capital del Sol, aunque la ciudad más grande del país es Guayaquil, con una población de 2.200.000 habitantes. La población total de Ecuador es de aproximadamente 13 millones de personas, de las cuales más de la mitad viven en la costa (54%), unos 5,5 millones en las montañas (42%) y unos 500.000 en la cuenca del Amazonas (3%). En las Islas Galápagos residen unos 17.000 habitantes.

GENTES Y CULTURAECUADOR

people and culture - ecuador Se calcula que un 70% de los habitantes de Ecuador viven por debajo del umbral de la pobreza, así que el principal motivo de preocupación para la mayoría de la población es conseguir el sustento suficiente para alimentar a sus familias. A pesar de estas dificultades, los ecuatorianos son gente amable y acogedora, generosa y abierta que celebran los cumpleaños y las ocasiones especiales con gran entusiasmo y calor.

Los ecuatorianos están muy orgullosos de su país, su independencia y de la belleza natural de la nación; a pesar de la corrupción de sus políticos quienes, independientemente de lo que prometan en las campañas electorales, continúan despojando al país de sus riquezas. Como ocurre en la mayoría de países existe una rivalidad amistosa entre sus diferentes provincias, sobre todo entre las ciudades de Quito (en las montañas) y Guayaquil (en la costa) con cada cual afirmando que ellos son los más civilizados, educados, trabajadores o que llevan el mejor ritmo de vida.

El idioma oficial es el español, aunque muchas comunidades indígenas siguen usando lenguas tradicionales como Quechua, Awapit, Cha’palachi, Quichua Shimi y Huaotirio. La región amazónica alberga a más de 600.000 indígenas provenientes de 14 grupos culturales diferentes entre los que se encuentran Cofán, Siona-Secoya, Shiwiar, Huaoranis, Achuar, Shuar, Záparo y Los Tagaeri. El deporte nacional es, por supuesto, el fútbol, como en cualquier otro país de Sudamérica. En todas partes se juegan partidos improvisados con gentes de todas las edades alardeando de su talento. Los partidos de liga se celebran los fines de semana y cuando la selección nacional juega, se detiene todo el país. También son deportes populares el voleibol y el baloncesto.
Tras la crisis económica de 1999 más de medio millón de ecuatorianos emigraron a otros países como EEUU, España, Italia, Canadá y Japón; se calcula que el total de los expatriados es de más de dos millones.

GEOGRAFIA Y MEDIOAMBIENTE ECUADOR

Ecuador es uno de los lugares con más biodiversidad del planeta, con 20.000 distintas especies de plantas, 1.500 de aves y 300 de mamíferos. Las distintas zonas climáticas mantienen la existencia de diferentes especies, siendo el bosque tropical del este la que más diversidad presenta. Ecuador posee el doble de especies de aves que Norteamérica o Europa. Los amantes de la naturaleza acuden en masa a Ecuador para disfrutar del espectáculo que ofrece esta diversidad y variedad.

CLIMA ECUADOR

weather and climate - ecuador Ecuador se puede dividir en 4 regiones geográficas: la costa, los Andes, el Amazonas y las Islas Galápagos. La temperatura media de la costa pacifica es de unos 25 grados centígrados y es normalmente húmeda y cálida de diciembre a mayo (época de lluvias) y seca de mayo a octubre. En los Andes, la temperatura media varía dependiendo de la altitud (entre 0 y 20 grados) y el clima es generalmente frío y húmedo de noviembre a abril y seco entre mayo y octubre. Como regla general a más altitud más frío. La cuenca amazónica es húmeda y con lluvias frecuentes entre enero y septiembre, con temperaturas tan altas como 36 grados centígrados; entre octubre y diciembre el clima es normalmente seco y menos húmedo. Las Islas Galápagos disfrutan de unas condiciones agradables y cálidas durante todo el año con una temperatura media de 28 grados centígrados.

DIVISAS ECUADOR

Ecuador usa el dólar americano como moneda oficial desde el año 2000. Las tarifas de los hoteles son desde 10 dólares por noche dependiendo de la situación y nivel del establecimiento. Se puede encontrar alojamiento decente para mochileros por 5 dólares la noche.
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Quito
ECUADOR
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: