Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


INFORMACION GENERAL SOBRE REPUBLICA DOMINICANA

La República Dominicana es un país latinoamericano situado en La Española, la segunda isla más grande del archipiélago caribeño de las Antillas. La Española se encuentra al oeste de Puerto Rico y al este de Cuba y Jamaica; su tercera parte es Haití, lo que la convierte en una de las dos islas de esta zona que están divididas en dos naciones, siendo la segunda la isla de San Martín.

La República Dominicana es el primer territorio de asentamiento europeo permanente de America y su capital, Santo Domingo, la primera capital colonial. Aquí se construyó la primera catedral, universidad, carretera, fortaleza, etc.

Desde su independencia el país se ha visto inmerso en un malestar político a manos de distintos gobiernos déspotas y tiránicos. Sin embargo, desde la muerte del dictador militar Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1961, la nación ha pasado a tener una democracia representativa.

Capital:
.: Santo Domingo

Area:
.: Total 48.730 km²
.: Agua 1.6 %

Independencia:
.: De Haití
.: 27 febrero, 1844
Idioma oficial:
.: Español

Población:
.: Julio 2007 estimada 9.760.000
.: 2000 censo 9.365.818
.: Densidad 201/km²

PERFIL DE REPUBLICA DOMINICANA

profiles - dominican republic La República Dominicana se encuentra en el archipiélago de las Antillas, en la isla caribeña de La Española, isla que comparte con la República de Haití, siendo La Española una de las dos islas de esta zona que están divididas en dos países; la otra es la isla de San Martín. La Española es la segunda isla más grande de las Antillas y se sitúa al oeste de Puerto Rico y al este de Cuba y Jamaica. La República Dominicana fue el primer asentamiento europeo permanente de América, con Santo Domingo como capital. Tras su independencia la nación se ha visto inmersa en un malestar político a manos de distintos gobiernos déspotas y tiránicos; sin embargo, tras la muerte de su dictador militar Rafael Leónidas Trujillo en 1961, la República Dominicana ha pasado a tener una democracia representativa. Este país es un pintoresco tapiz de influencias españolas, francesas, haitianas y africanas entrelazadas por una interesante y variada historia. Cristóbal Colón describió este exuberante territorio como “una bella isla paradisíaca con altas montañas arboladas y grandes valles fluviales”. Esta descripción sigue siendo auténtica hoy en día. Además de playa, sol y arena, la República Dominicana ofrece una interesente y única cultura que cautivará sus sentidos; es un destino turístico sin igual, una fiesta sensual de deslumbrantes paisajes, comida exótica y una excepcional diversidad artística y de entretenimiento. Prepárese a disfrutar del entusiasmo palpitante del merengue, las reliquias misteriosas de un pasado milenario, sus cotizados puros e incluso béisbol de primera. Esta nación es un lugar sorprendente que deleitará al más experimentado viajero.

GEOGRAFIA Y MEDIOAMBIENTE REPUBLICA DOMINICANA

La República Dominicana ocupa las dos terceras partes de la isla de La Española, que comparte con Haití. Su área equivale a las de Vermont y New Hampshire juntas. El pico Duarte, con 3.175 m, es el punto más alto de las Antillas.

CLIMA REPUBLICA DOMINICANA

weather and climate - dominican republic En su mayor parte la Republica Dominicana disfruta de un clima tropical durante todo el año, con una temperatura media de 25°C. Algunos llaman a este clima dominicano “el eterno verano”, debido a las condiciones que dominan todo el país todo el año. Apenas hay diferencias entre los meses de invierno y verano. Durante el supuesto invierno, de noviembre a abril, la humedad es relativamente baja y tiende a hacer más fresco por las noches; las temperaturas de la costa varían entre 28°C durante el día y 20°C por las noches. El interior montañoso del país es bastante más frío y, en los picos más altos el termómetro puede marcar bajo cero. En algunas raras ocasiones se puede observar hielo en la cima de estos picos. En el verano, de mayo a octubre, las temperaturas medias de la costa varían entre 31°C por el día y 22°C por la noche; la humedad es más alta lo que hace que se note más el calor. Independientemente de la estación del año, la zona más fría del país es la Cordillera Central, por Jarabacoa y Constanza, donde las temperaturas más elevadas suelen ser de 16°C. En las regiones desérticas del suroeste las máximas pueden sobrepasar los 40°C. Donde más llueve es en el norte, y lo hace entre octubre y abril; en las áreas del sur, entre mayo y noviembre. En todas partes de la República pueden ocurrir tormentas torrenciales pero no suelen durar mucho y el sol vuelve a brillar después de media hora. Sin embargo, como en cualquier parte del mundo, la República Dominicana puede experimentar condiciones anómalas como semanas sin una gota de agua o lluvias durante días seguidos. Pero normalmente los turistas disfrutan de largos periodos de sol y cielos despejados en cualquier momento del año.

DIVISAS REPUBLICA DOMINICANA

money - dominican republic Se aceptan las principales tarjetas de crédito y cheques de viaje en la mayoría de los hoteles y complejos turísticos, pero suelen cargar un extra por las operaciones. En las ciudades más grandes encontrará cajeros automáticos disponibles las 24 horas del día. Los bancos abren normalmente de 8.30 am a 16.00 pm, de lunes a viernes. Algunas entidades abren hasta las 9.00 pm y los sábados por las mañanas.


© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Playa
REPÚBLICA DOMINICANA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: