Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


INFORMACION GENERAL SOBRE CUBA

La República de Cuba se encuentra en un archipiélago en el mar de las Antillas, y se compone de la isla de Cuba (la mayor de ellas y segunda más poblada), la isla de la Juventud y otras varias pequeñas islas adyacentes. Su flor nacional es el Hedychium Coronarium Koenig, más conocida como la mariposa y el ave patrio el Tocororo o Trogon cubano, de la familia de los Trogónidos.
Cuba es la nación más poblada del Caribe. Sus habitantes, cultura y costumbres provienen de distintos orígenes, entre los que se encuentran los pueblos aborígenes de los Taíno y los Ciboney, el periodo de la colonización española, la introducción de esclavos africanos y su proximidad con los Estados Unidos. La isla posee un clima tropical dulcificado por las aguas que la rodean; sin embargo, Cuba es propensa a sufrir de frecuentes huracanes debido a las cálidas temperaturas del mar Caribe y a su situación a la entrada del Golfo de México.

Capital:
.: Habana

Area:
.: Total 110.861 km²
.: Agua insignificante

Independencia:
.: De España declarada 10 Octubre 1868
.: República declarada 20 mayo 1902
.: Revolución cubana 1 enero 1959
Idioma oficial:
.: Español

Población:
.: 2006 estimada 11.382.820
.: 2002 censo 11.177.743
.: Densidad 102/km²

PERFIL DE CUBA

perfil - cuba Nombre completo: República de Cuba
Area: 110.860 km²
Población: 11.385.000
Capital: Habana (población 2.200.000)
Moneda: Peso Cubano
Raza: 60% ascendencia española, 22% raza mixta, 11% ascendencia africana, 1% china
Gobierno: Régimen comunista
Religión: 47% Católica, 4% Protestante, 2% Santería (muchos católicos también practican la Santería)
Idioma oficial: Español
Industrias más importantes: azúcar, tabaco, cítricos, café, ron, productos farmacéuticos, acero, alimentación, silvicultura y petróleo.
PIB: 43.8 billones de dólares
PIB per capita: 3.900 dólares
Crecimiento anual: 2.2%
Inflacción: 6%

Principales socios comerciales: Canadá, España, Italia, China, Irán, Corea del Norte, Rusia y Venezuela.

La República de Cuba abarca más de 3.000 islas y cayos. La isla principal, con su capital Habana, es la isla más grande de las Antillas y está situada a unos 150 kilómetros de Cayo Hueso, Florida, justo por debajo del Trópico de Cáncer. Se calcula que un millón y medio de exiliados cubanos residen en Florida y más de un millón en Miami. A pesar del gran número de cubanos que viven en los Estados Unidos, el gobierno americano aplicó en los años 50 un embargo comercial que ha influenciado negativamente a la economía del país. La URSS subvencionó a Cuba hasta su disolución a principio de los noventa. Pese a estos problemas, el gobierno cubano ha hecho siempre hincapié en la importancia de tener una población culta y saludable. Como resultado del embargo y la falta de dinero para importar automóviles nuevos, Cuba se ha convertido en un museo viviente de Cadillacs y Chevrolets, fabricados con anterioridad al embargo.

GENTES Y CULTURA CUBA

gente y cultura - cuba La mayoría de los habitantes de Cuba tienen ascendencia española, algunos son descendientes de esclavos africanos y un uno por ciento son de origen chino. Para el gobierno cubano es muy importante la salud y la educación, por lo que Cuba es el tercer país del mundo en cuanto al número de doctores por habitante. En el año 2006, Cuba tenía 530 médicos por 100.000 residentes. Los hospitales privados y los seguros médicos son ilegales. El gobierno proporciona asistencia médica gratis para todos los ciudadanos cubanos. Un 75% de la población reside en áreas urbanas. La Habana, con unos 2,2 millones de habitantes es la capital y la ciudad más grande, casi cinco veces mayor que su siguiente en tamaño, Santiago de Cuba.

GEOGRAFIA Y MEDIOAMBIENTE CUBA

La isla de Cuba es la mayor de las islas del Caribe, mide 1.250 km de largo y cuenta con unos 6.000 km de costa, más de 280 playas, 5 cordilleras y más de 500 cuencas fluviales. Se encuentra cerca de Florida, justo por debajo del Trópico de Cáncer.

Los paisajes contrastantes de Cuba albergan una gran diversidad de plantas y animales, la mayor de todo el Caribe; miles de especies son exclusivas de Cuba, como la Mellisuga helenae, el colibrí Zunzuncito, el pájaro más pequeño del mundo, que mide un poco más de 5 centímetros y pesa solamente un par de gramos; se ha calculado que bate sus alas más de 80 veces por segundo y a menudo se le confunde con un insecto debido al zumbido que produce este movimiento. Cuba es también hogar del amenazado Cocodrilo Cubano, que habita en la región pantanosa de Zapata, un área que hasta el momento no ha obtenido la protección que merece. La Reserva de la Biosfera Ciénaga de Zapata es la zona protegida más grande de Cuba, declarada ‘Humedal de Importancia Internacional’, sobre todo por el gran número de aves acuáticas que atraviesan miles de kilómetros para anidar aquí.

CLIMA CUBA

tiempo y clima - cuba Los ciclones son muy frecuentes entre junio y noviembre; en los últimos años Cuba se ha visto afectada por varios y violentos ciclones que han causado cuantiosos daños a viviendas y al medioambiente, como consecuencia algunas áreas tardarán hasta 15 años en recuperarse, siempre y cuando no vuelvan a ser afectadas por otro ciclón. La costa sur de Cuba suele ser más cálida que la norte, aunque tratándose de una isla subtropical ambas costas disfrutan de una temperatura templada durante todo el año. La temperatura media en los veranos (junio-agosto) es de 25 grados centígrados, en invierno (diciembre-febrero) de 22 grados centígrados. La época de lluvias normalmente dura desde junio hasta noviembre coincidiendo con la temporada de los ciclones.

DIVISAS CUBA

La moneda predominante en Cuba es el Peso cubano, aunque muchas atracciones turísticas y hoteles aceptan, e incluso exigen, que se les abone en dólares americanos. Se aconseja traer consigo dinero suelto ya que muchos dependientes no suelen tener cambio. En las áreas aisladas del país solo son necesarios pesos. Se aceptan, generalmente, cheques de viaje y tarjetas de crédito, pero, en el pasado, algunos turistas han tenido problemas con los cajeros automáticos, por lo que cuando encuentre uno que funcione, es aconsejable surtirse de dinero en efectivo para evitar problemas. Trate de dejar algo de dinero y su pasaporte en su cuarto de hotel para evitar el riesgo de robo. Los pesos sobrantes al final de su estancia deben ser convertidos a otra moneda antes de su salida ya que es ilegal sacar pesos cubanos del país.
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Playa
CUBA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: