Search:
Languages:

EL ESPAÑOL

El español es el segundo idioma más hablado a nivel mundial (después del chino mandarín), debido al gran número de nativos que lo hablan. Entre 450 y 500 millones de personas hablan español como primera o segunda lengua. El español además es el tercer idioma más hablado como primera o segunda lengua después del mandarín y el inglés juntos, y es la lengua materna de 400 millones de personas en todo el mundo…Leer más

INFORMACIÓN


INFORMACION GENERAL SOBRE COLOMBIA

La Republica de Colombia, es el país situado más al noroeste de Sudamérica, con fronteras al este con Venezuela y Brasil, al sur con Ecuador y Perú, al norte con el océano Atlántico, a través del mar Caribe y al oeste con Panamá y el océano Pacifico.

Colombia es una nación grande y llena de diversidad, es el cuarto país más grande de Sudamérica (después de Brasil, Argentina y Perú), con un área siete veces el tamaño de Nueva Inglaterra y dos el de Francia; su gran territorio está lleno de contrastes, desde los enormes picos nevados de los Andes hasta las praderas cálidas y húmedas de la cuenca del río Amazonas. Colombia tiene más habitantes que cualquier otro país de Sudamérica excepto Brasil, pero ésta población no está uniformemente distribuida, con la mayoría viviendo en el montañoso tercio del oeste del país, donde se encuentra la capital del estado, Bogotá.

Capital:
.: Bogotá

Area:
.: Total: 1.141.748 km²
.: Agua: 8.80 %

Independencia:
.: De España declarada: 20 julio 1810  
.: Reconocida: 7 agosto 1819
Idioma oficial:
.: Español

Población:
.: Julio 2005 censo: 45.600.000 )
.: 2005 censo: 42.090.502
.: Densidad: 40/km²

PERFIL DE COLOMBIA

perfil - colombia Razas: Mestizo (mezcla de indio nativo Americano y español) 60%, africanos y mulatos (mezcla de africano y europeo) 20%, españoles (blancos) 20%, Indígenas 1%
Gobierno: Republica democrática presidencial.
Religión: Católica Romana 81%, Cristiana 10%, Evangélica 3.5%, No creyentes 2%
Industrias principales: Agricultura, Textiles, Alimentación, Café, Petróleo, Caña de azúcar.
Principales socios comerciales: EEUU, Alemania, Venezuela, Japón, Francia, Ecuador y el Reino Unido.
Idioma oficial: Español
Moneda: Peso Colombiano (COP)

Colombia está situada al noroeste de Sudamérica, con frontera con Panamá (noroeste), el Mar Caribe (norte), Venezuela y Brasil (este), Perú y Ecuador (Sur), y el océano Pacifico (oeste). Un 70% de los 46 millones de habitantes de Colombia viven en áreas urbanas. La religión oficial es el catolicismo y el idioma el español, aunque existen varios grupos indígenas extendidos por todo el país que aún hablan las lenguas tradicionales y practican ritos culturales antiguos.

Las costas del mar Caribe ofrecen condiciones inigualables para la práctica de innumerables deportes de agua y se caracterizan por su modernidad en complejos turísticos. El país posee un rico legado histórico para aquellos interesados en la cultura, legado que incluye diversas ruinas precolombinas, muchas de las cuales se encuentran a corta distancia de la capital. Bogotá también cuenta con bellos ejemplos de arquitectura colonial. Colombia tiene 34 parques nacionales además de un gran número de reservas naturales donde realizar diversas actividades como escalada o bicicleta de montaña en los Andes u observación de aves o pesca en el Amazonas.

GENTES Y CULTURA COLOMBIA

gente y cultura - colombia La mayoría de la población de Colombia solía vivir en áreas rurales o pueblos pequeños hasta que, en los años 50, comenzó una masiva migración hacia las ciudades, sobre todo a la capital, Bogotá. Hoy en día un 75% de la población colombiana reside en su capital, que alberga a más de 6 millones de personas.

Existen varias comunidades indias que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde también se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Sudamérica, la Cuidad Perdida, llamada así por el hecho de que fue redescubierta en 1975. La cultura colombiana está fuertemente influenciada por los distintos grupos de inmigrantes que han acudido a sus tierras a lo largo de la historia; su arte, folklore, música y artesanía son una combinación de las de indígenas, españoles y africanos que llamaron a Colombia su hogar durante varias generaciones.

GEOGRAFIA Y MEDIOAMBIENTE COLOMBIA

La Republica de Colombia, es el país situado más al noroeste de Sudamérica, con fronteras al este con Venezuela y Brasil, al sur con Ecuador y Perú, al norte con el océano Atlántico, a través del mar Caribe y al oeste con Panamá y el océano Pacifico.

La cercanía de Colombia al Ecuador significa que su temperatura varía muy poco a lo largo del año. En los llanos y regiones costeras el clima es normalmente cálido y húmedo y en las áreas de montaña es mucho más frío, sobre todo en lugares sobre los 2.000 metros de altitud. Las temperaturas medias en las zonas bajas son de entre 24C. y 27C. y a más de 2.000 de entre -15C. y 13C. A más altitud más frío.

Colombia se puede dividir en cuatro diferentes zonas climáticas: 1. Las tierras altas centrales, consistentes en la Cordillera Occidental, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental y una vasta meseta llamada la Sabana de Bogotá. 2. Los llanos del Atlántico, con las praderas al norte de las tierras altas, los valles de los ríos Cauca y Magdalena, y el sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta. 3. Los llanos del Pacífico, con la costa de la Serranía de Baudo, la selva y los pantanos. 4. La cuenca amazónica que comprende la mayor parte del este de Colombia y se localiza al este de los Andes. El norte y sur del país son también selva. Existen solamente dos estaciones bien diferenciadas, la húmeda (de marzo a mayo y de septiembre a noviembre) y la seca (de diciembre a febrero y de junio a agosto). En la zona de la jungla amazónica puede llover en cualquier época del año. En el norte del país la estación húmeda dura de abril a noviembre.

CLIMA COLOMBIA

tiempo y clima - colombia La cercanía de Colombia al Ecuador significa que su temperatura varía muy poco a lo largo del año. En los llanos y regiones costeras el clima es normalmente cálido y húmedo y en las áreas de montaña es mucho más frío, sobre todo en lugares sobre los 2.000 metros de altitud. Las temperaturas medias en las zonas bajas son de entre 24C. y 27C. y a más de 2.000 de entre -15C. y 13C. A más altitud más frío.


DIVISAS COLOMBIA

La moneda oficial de Colombia es el Peso Colombiano. Existen cajeros automáticos por todo el país que ofrecen sus servicios las 24 horas del día.
© 2017 Studyspanishlatinamerica.com All rights reserved.
E-mail: info4@studyspanishlatinamerica.com
Catedral de Zipaquira
COLOMBIA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: